Mañueco denuncia los ataques de "partidos desleales"

M.L.Martínez/ ICAL
-

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta participa en un acto de homenaje a la Constitución organizado por Nuevas Generaciones

Mañueco denuncia los ataques de "partidos desleales" - Foto: Patricia González

El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado hoy en Burgos los ataques que se están produciendo en determinadas comunidades autónomas, fundamentalmente, en País Vasco y Cataluña, por “partidos políticos desleales” con la Constitución y con la unidad de España.

“Desleales con quienes se sienten y quieren a España, fundamentalmente, en el País Vasco y también en Cataluña”, exclamó. Por ello, enfatizó que desde el PP de Castilla y León quieren “ser más grandes, más fuertes, más en Burgos y Castilla y León para servir mejor a España y los españoles”.

Fernández Mañueco, quien participó en el acto de homenaje a la Constitución por parte de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Burgos, subrayó que desde esta formación política se quiere “construir Castilla y León desde la lealtad a la igualdad de todos los españoles, desde la defensa de todos los derechos que tenemos en todos los territorios”.

Tras felicitar a los burgaleses por la celebración del Día de la Constitución y agradecer la organización del acto a NNGG, con el respaldo del PP de Burgos y del Grupo Parlamentario Popular del Senado, el candidato a la Presidencia de la Junta resaltó de la Carta Magna de 1978 “significó la democracia en el país”.

Asimismo, subrayó que supuso “la libertad, la igualdad, el progreso social y económico, el más importante en estos últimos cuarenta años y, desde luego, de los últimos siglos”. Por lo tanto, apeló a la necesidad de que “hay que conocerla”.

Por ello, invitó a las generaciones que ya han nacido en la democracia y en la libertad a conocer la Constitución y, en su opinión, la “mejor manera” de hacerlo es “poder difundirla, poder explicarla y poder defenderla también”. Así, desde el PP de Castilla y León, dijo, “se está comprometido en que se conozcan los valores fundamentales en la educación Primaria y, sobre todo, en la educación Secundaria”. “Me parece fundamental apostar por esos valores constitucionales como marca el presidente nacional de nuestro partido”, apostilló.

Finalmente, quiso poner de manifiesto el compromiso del PP de Castilla y León en que esta formación política es “el partido de la tierra, de la gente, de las mujeres y los hombres, de los jóvenes, el partido de quien está todos los días construyendo esta ciudad, esta provincia y esta Comunidad autónoma”. “Queremos hacer de Castilla y León una tierra más próspera, una tierra más grande, más fuerte, y lo queremos hacer para hacer un proyecto común de España más fuerte, para servir mejor a los españoles”, concluyó.