Ander Vitoria formaliza su contrato con el Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El delantero vasco se convierte en el séptimo fichaje burgalés

El acuerdo se cerró el pasado lunes por la noche pero no fue hasta ayer cuando Ander Vitoria firmó su nuevo contrato con el Burgos CF. El futbolista vizcaíno se convierte en el primer delantero de la plantilla de Ángel Viadero y en su séptima incorporación. El nuevo entrenador del Burgos ya cuenta con 12 futbolistas.

Ander Vitoria nació en Igorre (Vizcaya) hace 25 años. Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, desde categoría alevín, llegó a ser internacional sub 17 y campeón de Europa en esa categoría.

Tras llegar al Baskonia (filial del Athletic) en Tercera, recaló en el Lemona y posteriormente en el Amorebieta, en ambos casos en segunda B. En 2012 llegó al Portugalete, en Tercera, donde marcó 24 goles y de allí emigró al Sant Andreu catalán en Segunda B (seis goles). Regreso a casa para formar parte del proyecto del Leioa, recién ascendido a Segunda B, donde ha sido el máximo goleador, con 11 tantos. Posteriormente probó fortuna en la República Checa, además de tener ofertas de otros equipos extranjeros.

De vuelta a España, varios equipos se han interesado por Ander Vitoria, pero la puja más dura ha sido entre el Burgos CF y el Barakaldo. De hecho, el conjunto vizcaíno intentó hasta últimas hora su fichaje, ofreciéndole un contrato de mayor duración. También el UD Logroñés había mostrado interés en el futbolista. Sin embargo, Ander Vitoria ha aceptado finalmente la oferta del Burgos CF y será una de las referencias atacantes del equipo de Viadero.