El Cacereño, novedad en el Grupo I

Román Romero / Burgos
-

Burgos CF y Arandina CF se tendrán que enfrentar esta temporada a clubes de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra, variación también este año con tres equipos

El Burgos CF y la Arandina CF ya conocen los rivales con los que tendrán que verse las caras esta próxima temporada 2015-16 en el Grupo I de la Segunda División B. Dieciocho clubes pertenecientes a siete comunidades autónomas y entre ellos uno que destaca por encima del resto como el más variopinto, el Cacereño.

La Comisión de Clubes de Segunda B se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y determinó un reparto de los cuatro grupos de la categoría de bronce que ahora deberá ser aprobado por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrará próximamente y tradicionalmente suele dar el visto bueno a la distribución de los grupos.

En la reunión, los seis equipos de Castilla y León, los dos burgaleses además del Guijuelo, Cultural Leonesa, Atlético Astorga y Real Valladolid B, estuvieron representados por el expresidente del Burgos CF Valentín Germán, que desde hace varios años es el portavoz en la Comisión de Segunda B.

A ella llevó una posible distribución en la que los clubes castellanoleoneses repetían presencia en el Grupo I junto a los de Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja, entre otros, tal y como sucedió la pasada temporada; pero finalmente dicho grupo, por falta de equipos (salían solo 16), ha sido ampliado con la presencia de tres clubes de Navarra, Tudelano, Peña Sport e Izarra, los dos últimos recién ascendidos; y uno más de Extremadura, el Cacereño, que sin duda es la gran novedad dentro de este Grupo I.

La imposibilidad de cuadrar mejor los grupos ha obligado un año más a la Comisión de Clubes de Segunda B a partir una comunidad autónoma, y en esta ocasión la afectada ha sido Extremadura, cuyos otros dos equipos de la categoría, el Villanovense y el recién ascendido Mérida, han sido encuadrados en el Grupo IV.

Intentando hacer un análisis rápido de los 20 equipos que integrarán el Grupo I, a priori se presentan como favoritos para pelear por los primeros puestos el recién descendido Racing de Santander, la UDLogroñés y el Racing Club Ferrol, que pelearon por el ascenso a Segunda División y querrán repetir al menos idéntico objetivo; y el Compostela y el Guijuelo, que están confeccionando unas buenas plantillas.

Queja del Logroñés

Es imposible contentar a todo el mundo y uno de los clubes que ya ha manifestado su malestar por el reparto de los grupos es el Logroñés, que en su día hizo llegar a la Comisión su propuesta para que se estimase, pero se ha encontrado con otra bien distinta. En concreto el club riojano deseaba haberse enfrentado, entre otros, a los clubes del País Vasco.