Premios en la despedida

DB / Burgos
-

Premios en la despedida - Foto: Ángel Ayala

El certamen concluye esta tarde con la puesta en escena de las obras finalistas  y la entrega de galardones a los mejores trabajos. Las  candidatas optarán a un primer y segundo premio, de 7.500 y 4.500 euros, respectivamente, además del premio R.C.H. a la mejor interpretación, de 1.000 euros. También se darán a conocer cuáles han sido las dos mejores obras de la modalidad de danza vertical, que recibirán 5.000 y 3.000 euros.

El jurado está presidido por Raúl Cárdenes, presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid, y formado por Alfonso Ordóñez, coordinador artístico del Laboratorio de las Artes de Valladolid; Luis Martín Oya, ex primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza; Ana Cabo, directora del Festival Internacional Madrid en Danza; Marta Carrasco, periodista y crítica de danza; Marco Batti, director del Ballet de Siena, e Ignacio de Miguel, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

En la gala (20,30 horas, Teatro Principal) podrá verse la producción Raigambre de la compañía De Sangre y Raza, que fue premiado en la última edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. La clausura contará también con la compañía Iron Skulls, distinguida con el premio de hip-hop. Esta formación escenificará un fragmento del Sinestesia, obra que incluye house dance, claqué  y acrobacias.