Pablo Torres (Burgos BH), protagonista en Mallorca

J.C.M. / Burgos
-

Estuvo 160 kilómetros escapado y fue el mejor en la montaña

Torres, durante la escapada de ayer en Mallorca. - Foto: Burgos BH

El Burgos BH fue protagonista ayer en el segundo trofeo de la Challenge de Mallorca. Uno de sus corredores, Pablo Torres, estuvo en la escapada del día, de 160 kilómetros, y además fue el mejor en el premio de la montaña. El triunfo correspondió, por segundo día consecutivo, al italiano del Lampre Merida Sacha Modolo.

El Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyi estuvo marcado por la escapada que protagonizaron seis corredores. Entre ellos estaba Pablo Torres y los otros cinco protagonistas fueron: Zuazubisca (Euskadi), Molina (Caja Rural), Barta (Netap), Vermeltfort (Rijke) y Piascow (Veget).

Los seis consiguieron rápidamente claras ventajas y en el kilómetros 36 ya llevaban siete minutos y 45 segundos sobre un pelotón que se lo tomaba con mucha calma.

Las diferencias se incrementaron con rapidez hasta los 9 minutos y 40 segundos en el kilómetro 71 y ocho después comenzó a llover sobre las carreteras de Palma de Mallorca y llegaron las primeras caídas.

El Movistar asumió el mando del pelotón y al frente un debutante en este equipo, Igor Antón. Comenzaron entonces a rebajarse las desventajas en el crono y en el kilómetro 112 se situó en cinco minutos y 30 segundos.

El Lampre Merida se puso a tirar del pelotón y las diferencias se redujeron notablemente, buscando una llega al sprint que finalmente consiguieron, con victoria para Sacha Modolo. Juan Carlos Riutort fue el mejor del Burgos BH, a 26 segundos del ganador, mientras que Pablo Torres, tras el esfuerzo, entró a dos minutos y 53 segundos.

Carlos Barbero

Por su parte el corredor burgalés que corre con el Euskadi entró en el grupo más numerosos, a 26 segundos.

Ayer se confirmó además que Carlos Barbero correrá la próxima edición de la Vuelta a Andalucía entre el 19 y el 23 de febrero.