El concejal Javier Ávila repetirá como candidato de UPyD a las municipales

J.C.O. / Aranda
-

Ningún otro afiliado de la formación magenta ha mostrado interés por disputarle el liderazgo y no se celebrarán primarias el 17 de enero

Javier Ávila volverá a prestar su foto para el cartel del partido de Rosa Díez. - Foto: DB

El economista Javier Ávila, único concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento arandino, volverá a repetir como cabeza de lista de la formación magenta en la capital ribereña de cara a los comicios municipales del próximo 24 de mayo sin necesidad de celebrar primarias el 17 de enero.

Los afiliados arandinos al partido que lidera Rosa Díez designaron unánimemente a Javier Ávila como candidato en una asamblea celebrada el pasado 15 de diciembre, ya que a diferencia de lo ocurrido hace cuatro años cuando por parte de algún disidente se llegaron a reivindicar unas primarias que no se llegaron a celebrar en esta ocasión nadie estaba dispuesto a disputarle ser la imagen del cartel electoral, si bien el resultado no se ha hecho público hasta ahora ya que aún resta que sea ratificado oficialmente por el Consejo Territorial de Valladolid.

Los compañeros de siglas han avalado el duro trabajo realizado en este mandato en solitario en el Ayuntamiento por Javier Ávila, quien asegura irónicamente que ha decidido aceptar nuevamente el reto «porque soy masoquista», y la coherencia demostrada.

En cualquier caso acaba por recocer que la apuesta por su persona obedece  «a que ahora mismo UPyD en Aranda está muy identificado como mi persona y el que no fuera yo podía influir negativamente, porque si no fuera por eso  creo que hay gente que está hoy en día conmigo que tiene más validez que yo, que lo pueden hacer mejor y que seguramente continuarán mi trabajo no tardando mucho».

La formación se encuentra en estos momentos elaborando el programa electoral, que se esperar dar a conocer a la opinión pública  a través de su página web ya a finales de este mes. En cualquier caso Javier Ávila ya avanza que no se prevé que varíe sustancialmente del que plantearon hace cuatro años y que en gran medida pasa por consensuar con todos los grupos políticos un plan de ciudad a medio y largo plazo.

«Los objetivos siguen siendo los mismos. El Ayuntamiento necesita una serie de aspectos importantes empezando por registro, continuando por personal o forma de gestión. Unos aspectos muy determinados que a hora que estamos dentro sí podemos enfocarlos y explicar de qué manera se pueden realizar», argumenta.

En cuanto a la composición de la lista, el trabajo  se está centrando en estos momentos principalmente en buscar  los nombres más idóneos para ocupar los 10 primeros puestos, ya que siendo realistas el resto serán de relleno, una meta para la que Javier Ávila cree que «no habrá ningún problema».

De cara a la inminente cita con las urnas, la intención de UPyD  es concurrir  en solitario con sus propias siglas «si no hay ninguna cosa rara». El objetivo es mejorar los resultados de sus primeras elecciones e incrementar la representación municipal, que con 870 votos les otorgaron un concejal, una opción que consideran factible dadas lo revueltas que bajan las aguas de la política nacional y local para consolidarse como alternativa al bipartidismo, incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones.