Muere un motorista vasco al chocar con un camión en San Martín de Losa

I. Elices / Burgos
-

El vehículo pesado giró para acceder al pueblo y José Félix Mendieta intentó esquivarlo, pero no pudo. Un amigo que viajaba tras la víctima observó cómo se producía el siniestro

El incendio provocado tras la colisión calcinó el camión, que iba a girar para acceder a la localidad del Valle de Losa. - Foto: DB

Decimoquinta víctima mortal que se cobran las carreteras de la provincia -hay que sumar los 4 fallecidos en la capital- en este año y el segundo motorista que muere en accidente de tráfico. José Félix Mendieta, un bilbaíno de 46 años, que estaba de excursión con un amigo en Las Merindades, pereció ayer tras chocar su moto con un camión en la BU-552, en San Martín de Losa (Valle de Losa).

El siniestro se produjo poco antes de las 14 horas y su compañero de viaje, que circulaba tras él en  otra moto, presenció la fatídica escena. Su amigo circulaba delante de él, en un tramo recto de la carretera comarcal. Un camión que transitaba en sentido contrario giró a su izquierda para meterse en la localidad de San Martín de Losa. El motorista, que iba por su carril, intentó maniobrar para esquivar al vehículo pesado, pero fue tarde, pues chocó de lleno contra él. Su moto explotó y murió prácticamente en el acto, a consecuencia del brutal impacto. El propio amigo llamaba al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informando de la colisión y de que el vehículo estaba ardiendo, por lo que acudieron los Bomberos de la Diputación, con el fin de sofocar las llamas.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia de Sacyl, una UVI móvil y el equipo médico del Valle de Losa, si bien sus facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento del primer piloto, mientras que el conductor del camión salió ileso. El motorista y su compañero de viaje habían acudido al norte de la provincia de Burgos para realizar una excursión por la zona de Oteo de Losa. Varias patrullas del Subsector de Tráfico de Merindades acudieron al lugar de siniestro.

Por otro lado, una niña de 5 años, S.L., y una mujer de 27, C.M.D.S., fueron evacuadas a Burgos en una UVI y un soporte al salirse el vehículo en el que viajaban por la A-231.El siniestro se produjo a las 3.51 horas en el kilómetro 141, a la altura de Sasamón.