Los bomberos de Roa se emplean con los enjambres de abejas

I.M.L.
-

Han sumado cerca de una veintena de salidas en la última semana y media relacionadas con la aparición de estos insectos. La gran mayoría de las intervenciones se han desarrollado en la propia villa raudense

El parque de bomberos voluntarios de Roa han sumado cerca de una veintena de salidas en la última semana y media relacionadas con la aparición de enjambres de abejas en los lugares más insospechados. La gran mayoría de las intervenciones se han desarrollado en la propia villa raudense, aunque también se han desplazado hasta la cercana localidad de Sotillo de la Ribera para atender avisos similares.

Estos insectos han multiplicado su presencia con la llegada de las altas temperaturas y se han incrementado este tipo de salidas de manera exponencial con los elevados registros térmicos, que hacen que tengan una mayor actividad. Los enjambres se forman en cualquier lugar, como una estructura de madera junto a una barbacoa o un revistero sin uso guardado en un garaje. En cualquier lugar donde no se las moleste demasiado y siempre siguiendo a la abeja reina, que es la que marca los movimientos del resto de las integrantes del grupo.

Afortunadamente, en estas salidas los bomberos raudense no se han tenido que enfrentar a panales, solo a enjambres, que son más fáciles de retirar y conllevan menos peligro tanto para ellos como para las personas que habitan cada espacio.