Una autovía de 23 kilómetros conectará Ávila con la A-6

SPC
-

Esta autovía de nuevo trazado será una alternativa de conexión con el noroeste sin la necesidad de que los vehículos tengan que atravesar la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Fomento plantea la construcción de una autovía con una longitud de 23 kilómetros, con una inversión de 126,5 millones de euros que permita conectar la A-50 en Ávila capital con la autovía del Noroeste, en la provincia de Ávila. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una información recogida por Ical, se inicia el periodo de información pública y oficial del estudio informativo de esta alternativa que permitan definir las alternativas posibles para el nuevo trazado.

Esta autovía de nuevo trazado, con dos carriles por sentido de circulación, contempla la ejecución de dos viaductos con una longitud total de 720 metros; seis pasos superiores, con una longitud de 332 metros; diez pasos inferiores con una longitud total de 300 metros; y siete pasos de fauna, con una longitud total de 210 metros.

Este tramo será parte crucial para la consecución de este eje vertebrador a su paso por la provincia de Ávila, y favorecerá las comunicaciones entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, constituyendo de esta forma una alternativa para que numerosos vehículos procedentes o con destino noroeste no se vean obligados a atravesar la Comunidad de Madrid para continuar sus trayectos. Este trazado ayudará a descongestionar los ya de por sí cargados accesos al área metropolitana de la capital española.