Los mayores empresarios chinos de hostelería visitarán la Ribera en 2013

diariodeburgos.es
-

Su presidente adquiere el compromiso a través de la participación de San Gabriel en la feria más importante de catering y hostelería del país asiático como única representación española

Enrique García (i.) en el momento de nombrar Alumnos Honoríficos de la Escuela de Enología a Xiang FENG y Pan FAO. - Foto: diariodeburgos.es

Los principales empresarios del sector de la  hostelería de China visitarán el próximo año la Ribera del Duero, en un cita que puede convertirse en una excelente plataforma para promocionar los vinos de la Denominación de Origen de cara a su introducción en este emergente mercado. Un viaje que es fruto de las relaciones que mantiene con el país asiático la Ciudad de la Educación San Grabriel, de Aranda de Duero.

Precisamente, con  invitación oficial del Ministerio de Comercio de la República Popular China, San Gabriel está participando desde el pasado jueves  y hasta este domingo  23 de septiembre en la feria más importante en China de Catering y Hostelería, China Catering Expo, que este año cumple su tercera edición. En ella se dan cita, en la ciudad de Macao, los 400 hosteleros más importantes del país. Un evento que cuenta con actividades en los diferentes hoteles-casino de los que dispone de ciudad y que, entre otros muchos productos para el sector, incluye vino, café, té y otras bebidas.

La jornada  inaugural del 20 de septiembre acogió como acto principal una Cena de Gala con la participación de los 200 hosteleros mejores del país. Todos ellos suman más de ocho mil establecimientos hoteleros a lo largo de toda China. En este evento, que fue amenizado con los vinos de la Bodega San Gabriel, fue aprovechado por los responsables de San Gabriel para distinguir al presidente de los Hosteleros de China, Xian FENG; y al presidente del Holding Chino Z.G. Busines,  Pan FAO , como Alumnos Honoríficos de la Escuela de Enología San Gabriel.

En los albores del nuevo año 2013, Xian FENG asumió el compromiso de visitar España y la Escuela de Enología San Gabriel junto a un grupo de cincuenta hosteleros, los más grandes de China. «Una ocasión importante para nuestro país para seguir promocionando la valiosa y reconocida marca España», apunta el director general de la Ciudad de la Educación San Gabriel,  Enrique García Agüera.

Precisamente con  el Holdin Chino X.G. Busines, con sede en Guangzhou y que aglutina más de 1.500 hoteles,  los Gabrielistas suscribieron en 2010 un acuerdo marco de colaboración  para la formación cultural y enológica y para la comercialización de una extensa  carta de productos de la potente  industria agroalimentaria de Castilla yLeón.

Fruto de este convenio la congregación abre en este punto del Sur de China  un centro de Formación en Enología, Gastronomía y Folclore, con la que compartirán estudiantes que llegarán a Aranda para aprender estas disciplinas.

Una delegación del holding ya visitó el pasado mes de febrero Aranda y la Bodega San Gabriel, estableciendo contactos con la Junta de Castilla y León y la marca Tierra de Sabor para la comercialización de productos agroalimentarios en un nuevo macro centro comercial.