Cristiano recupera el trono

DPA / Montecarlo
-

El delantero portugués es elegido mejor jugador de Europa por segunda vez en su carrera

CRISTIANO RONALDO, MEJOR JUGADOR EUROPEO DEL AÑO - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido ayer por segunda vez en su carrera como el mejor futbolista de Europa. El astro del Real Madrid, que ya ganó el galardón en 2008 cuando jugaba en el United, se impuso en la votación final al alemán Manuel Neuer y al holandés Arjen Robben, ambos jugadores del Bayern de Múnich.

«Estoy muy feliz, tengo que decir gracias a mis compañeros. Sin ellos sería imposible. Gracias a mi familia, mis amigos y a los periodistas que votaron. Estoy muy feliz», señaló durante la gala celebrada en Montecarlo.

Vestido con un impoluto traje negro y pajarita, el atacante agradeció la distinción y afirmó que su hermano se encargará de ubicar el trofeo en el museo personal que tiene en su Madeira natal. Seguramente a un lado de los dos Balones de Oro que recibió como mejor futbolista del mundo, el último de ellos correspondiente al año pasado.

El luso, máximo goleador de la competición continental que conquistó el Real Madrid el pasado mes de mayo, sucede así al francés Franck Ribéry en el trono.

Unos 54 periodistas deportivos de países miembros de la UEFA fueron los encargados de elegir al ganador y basaron su decisión, principalmente, en lo ocurrido en la última Champions.

Cristiano Ronaldo tuvo una pobre actuación en el pasado Mundial de Brasil, donde su selección fue eliminada en la primera fase, pero brilló en el torneo al anotar un récord de 17 goles y liderar al Real Madrid a la conquista de la ansiada décima.

Manuel Neuer, campeón con Alemania, y Arjen Robben, tercero con Holanda, brillaron con sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo, pero no lograron revalidar el título para el Bayern y se despidieron en semifinales con una rotunda derrota ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Un año fantástico. «Tuvo una temporada fantástica en la Liga de Campeones, fue realmente muy buena», elogió Robben sobre el ganador del premio. «Nunca van a escuchar de mí que alguien no mereció algo y que yo debería haber ganado esto o lo otro», afirmó el holandés.

Neuer, que buscaba convertirse en el primer alemán en recibir el trofeo desde 1996, admitió que es no fácil que un arquero obtenga el premio. «Estoy muy orgulloso de estar aquí en medio de hombres tan ofensivos, no es normal para un portero, así que estoy muy feliz», señaló.

Por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, el premio lo recibe un jugador que compite en la Liga española. Y por primera vez desde 2006, el argentino Leo Messi no estuvo entre los tres finalistas.

Además, entre los cinco más votados figuran cuatro futbolistas del Bayern, mientras que el primero que aparece del Barcelona es Messi, igualado en la quinta plaza con Philipp Lamm.

En féminas, el premio fue para la germana Nadine Kessler, que superó en la final a sus compatriotas Martina Müller y Nilla Fischer. Las tres juegan en el Wolfsburgo que ganó la Liga de Campeones.