Burgos se presentará el día 26 ante 200 inversores

G. Arce
-

Participa, junto con otras 9 ciudades españolas de tamaño mediano, en la cumbre Invest In Cities, organizada por la patronal Cepyme

Burgos tendrá la oportunidad de mostrar sus potencialidades económicas y proyectos de desarrollo empresarial ante más de 200 inversores internacionales que participarán en la cumbre de Invest in Cities que se desarrollará en Madrid el próximo lunes 26, organizada por la patronal Cepyme y la consultora PGS. En la misma estarán presentes diez capitales españolas de tamaño medio, entre ellas Valladolid, que presentan un crecimiento que puede ser interesante para los grupos de capital riesgo, promotoras inmobiliarias y otras entidades de inversión a los que se ha invitado a esta cita.

La oferta que expondrá la capital ya queda perfilada en la web investincities.com donde se destacan las ventajas competitivas, las ayudas a la inversión empresarial del Ayuntamiento y las oportunidades que ofrece. Básicamente, se presenta a Burgos como un estratégico nudo de comunicaciones con «sólida base industrial», con más de 1.900 empresas en sectores como el automovilístico, el agroalimentario, el químico, y el metalúrgico, entre otros, que ocupan a más de 38.000 trabajadores.

Además de destacar las conocidas oportunidades que ofrece el polígono de Villalonquéjar, el Centro de Transportes Aduana de Villafría o el aeropuerto, entre otros, llama la atención la importancia que se da a la «excelente calidad» de su agua, «certificada como la mejor y de las más económicas de España». Asimismo, se refiere al duro clima  de la capital «como un gran aliado para mantener la cadena de frío en la industria agroalimentaria perecedera, los refrigerados, los congelados y en procesos del sector de la biotecnología».

nueve competidoras. Esta oferta competirá con la que presentarán responsables municipales de las otras nueve ciudades participantes en al cumbre: Albacete, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. Todas se sitúan en un segundo nivel por debajo de los grandes focos de atracción de la inversión en España: Madrid, Cataluña y País Vasco.  

El presidente de la patronal Cepyme, Antonio Garamendi, considera que el Invest In Cities, iniciativa que ya se presentó al empresariado local el pasado mes de junio en la ciudad, «una valiosa oportunidad para que nuestras empresas contacten con potenciales inversores y desarrollen nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país».

Por su parte, Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS, ha agradecido el interés de los ayuntamientos de las ciudades y sus asociaciones empresariales, «que se preocupan en apoyar a sus empresas para que puedan tener todas las herramientas para facilitar su crecimiento y desarrollo».