Génova sigue sin tener prisa

AGENCIAS
-

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, anuncia que el 10 de febrero se sabrán los nombres de los candidatos para luego desdecirse y no dar unas fechas concretas

Génova sigue sin tener prisa

El PP parece no tener ninguna prisa en confeccionar sus carteles de cara a los comicios locales y regionales del 24 de mayo, por no hablar de los andaluces de marzo, donde solo se sabe quién es el número uno, Juanma Moreno. Así, el diputado del Grupo Popular y portavoz del comité de campaña del partido conservador, Pablo Casado, aclaró ayer que la presentación de los candidatos de su grupo para las citas de dentro de cuatro meses «no tiene que ser necesariamente» el próximo 10 de febrero. Yes que, horas antes, él mismo anunció que en esa fecha se conocerán los nombres.

Ante las críticas por la tardanza en designar candidatos, sobre todo en plazas como las de Madrid, el diputado del PP insistió en que hace cuatro años los anunciaron más tarde, añadiendo que no les fue «mal» con sus «plazos».

«Cuando tienes buena cantera y buenos candidatos para ocupar las candidaturas, al final la gente lo apoya», afirmó el palentino, para añadir que su formación no saldrá a «empatar» sino a «ganar».

sánchez camacho. Fuentes del PP señalaron que podrían celebrarse dos reuniones del Comité Electoral Nacional que coordina Alicia Sánchez-Camacho. Este órgano nombra a los candidatos en las capitales de provincia con más de 50.000 habitantes y a los número uno regionales. 

Al afrontar el proceso de designación de candidatos, la continuidad será el criterio general, salvo razones que lo hagan imposible porque el actual regidor no piense repetir, se haya visto afectado por algún caso de corrupción o bien hubiera sido relevado en el curso de la legislatura municipal, según se señaló desde Génova.

La ciudad de Madrid es una de esas plazas en las que habrá renovación, después de que su alcaldesa, Ana Botella, ya anunciara el pasado mes de septiembre que no se presentaría a los comicios. Tanto Mariano Rajoy como la dirección nacional son conscientes de que la capital de España es clave en el pulso político de las generales. Las quinielas siguen teniendo a la presidenta del PPM, Esperanza Aguirre, y a la delegada del Gobierno en esa Comunidad, Cristina Cifuentes, en cabeza. Lo mismo sucede con Ignacio González para seguir capitaneando el Ejecutivo regional.

Otro frente que tiene abierto el PP es el catalán, donde las encuestas llevan meses advirtiendo de un descalabro en beneficio de C’s. Así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá hoy por la tarde al acto principal organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona para la celebración de Sant Raimon de Penyafort, patrón de los abogados. Pero el plato fuerte llega al día siguiente. Rajoy sacará pecho en la Ciudad Condal de la reforma fiscal de su Ejecutivo con un acto bajo el lema Más trabajo y menos impuestos.