Mañueco dice que los presupuestos del PSOE son un atraco

C.M.
-

El presidente regional del Partido Popular Alfonso Fernández Mañueco ha calificado de atraco los presupuestos del Partido Socialista tanto para la región como para la provincia de Burgos. En su opinión son los presupuestos de la falsedad y la mentira

Mañueco junto al alcalde y algunos concejales en el Ayuntamiento. - Foto: Luis López Araico

Mañueco ha asegurado que Pedro Sánchez falta a su palabra diciendo que llegaba el gobierno para convocar elecciones y sin embargo ha decidido agotar toda la legislatura. En su opinión los presupuestos planteados por el PSOE supondrán más gastos y más impuestos, lo que en su opinión lleva a la crisis y al paro. Mañueco ha insistido en que el dinero irá a pagar a las personas que "no creen en España como Otegi, Torra y Rufián", en alusión al incremento de casi un 70% del presupuesto para Cataluña. También ha criticado que el PSOE no haya sido capaz o no haya querido ejecutar los presupuestos de 2018, "lo que ha derivado en la paralización de muchas obras".

Finalmente, ha lamentado que los presupuestos no contemplen inversiones "fundamentales para la provincia" como la puesta en marcha del tren Direcror y la reindustrialización del entorno de Garoña, "algo en lo que la Junta sí ha dado pasos". 

En clave electoral, Mañueco ha respaldado la candidatura de Javier Lacalle al Ayuntamiento de BUgros y ha destacado "su experiencia" para afrontar el futuro de la ciudad. "Frente al salto al vacío de la izquierda demagógica y radical. Javier Lacalle es un ejemplo de capacidad de diálogo".