El Cross El Crucero aumenta sus inscritos hasta los 1.450

DB / Burgos
-

A las 13.00 h. comenzará la prueba sénior. Antes, turno para las categorías inferiores

Antonio Núñez (i.), Daniel Arce y Tomás Tajadura (d.), vigente campeón, no correrán en esta edición. - Foto: Valdivielso

Finalmente son 1.450 los atletas inscritos en la XXXVII edición del Cross El Crucero, que se celebra hoy en las calles del popular barrio de la capital burgalesa. Un éxito de participación para una carrera que, por segundo año seguido, organiza el Club Deportivo Zorros Run, en colaboración con el Ayuntamiento y el CD Tragaleguas.

A las 10.30 horas comenzarán las pruebas de las categorías inferiores. Primero será el turno de los benjamines, y luego correrán los alevines, infantiles, cadetes, juveniles y júnior. También comparecerán los veteranos y los más pequeños (prebenjamines y chupetines). Y después, homenaje a Enrique González ‘Quique’, impulsor de este cross y que falleció este 2014. Se entregará una placa conmemorativa a su viuda, Gumersinda, y durante un minuto se brindarán aplausos en su memoria.

Todo ello ocurrirá antes de que se dé el pistoletazo de salida a la prueba sénior masculina y femenina, que será a las 13.00 horas. 250 atletas competirán en esta categoría, destacando nombres como Javier Abad (Barbadillo del Mercado), Francisco España (New Balance), Enrique Fernández o Antonio Etxeberría.

Entre los burgaleses, además de Abad, correrán Óscar Cavia, Víctor García, Javier Rueda, Borja de Diego o Jesús Gómez. El que finalmente no estará será Álvaro Gutiérrez, que competirá en Santander. Asimismo faltarán otros atletas de renombre por la disputa, también hoy, del Cross Internacional de Venta de Baños, puntuable para el I Trofeo de Castilla y León de cross.

Mientras, en la prueba femenina, destacan nombres como los de Clara Simal (Marathon), Jimena Martín (Bikila) o Sonia Antolín (Piélagos).

Entre los alicientes de la prueba estará conocer al sucesor de Tomás Tajadura, vigente campeón y que este año no competirá, reservándose para la San Silvestre. También se podrá comprobar si alguien bate el récord de la prueba, en posesión de Diego Ruiz desde el año 2011, cuando registró una marca de 29 minutos y 57 segundos.