Insuficiente triunfo a domicilio

Área 11 / Alcobendas
-

El Atlantic Holding vence al Alcobendas pero por un solo punto se queda fuera de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Atlantic Holding celebran uno de sus puntos. - Foto: Truchuelo

Alcobendas: 2  At. Holding: 3

Alcobendas: Elízaga (8), Unzué (9), Muller (9), De Blas (10), Bovio (2), Esther (15) e Iglesias (líbero) —equipo inicial—;  Fernández (0), Schelegel (7), Del Burgo (0) y Corredoyra (0).

At. Holding: Budrovic (13), D´Amaro (19), Cámara (0), Do Monte (13), Rosalía (9), Sánchez (10)  y Valladares (líbero) —equipo inicial—;  Blázquez (2) y Morales (4).

Árbitros: Correa Benítez y Rodríguez Solano (colegio andaluz). Sacaron tarjeta roja a la jugadora local Esther Rodríguez (min. 8, segundo set).

Parciales: 27-25 (30 minutos); 12-25 (21 minutos); 17-25 (23 minutos); 26-24 (29 minutos); 6-15 (12 minutos).incidenciasPartido de la 11.ª jornada de la Superliga Femenina disputado en el pabellón Luis Buñuel ante unos 260 espectadores.

Gran victoria del Atlantic Holding por 2-3 ante el Feel Voley Alcobendas pero que no fue suficiente para que el conjunto mirandés lograra su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina. Debía ganar  por 0-3 ó 1-3 para no depender de otros resultados, pero no lo consiguió y sus 20 puntos al final de la primera vuelta de la liga regular no han sido suficientes. Aguere, VB Barça y Avarca Menorca, con un punto más (21), sí disputarán el torneo del k.o.

En el primer set fue el Alcobendas el que golpeó primero en la red. A pesar de la imponente estatura de Budrovic y D´Amaro, las locales lograban encontrar huecos por donde hacer daño y conseguir puntos. La serbia apareció en el bloqueo y sus tantos pusieron al Atlantic por delante (2-3) y la buena aportación de Cámara en la recepción fue crucial para que las burgalesas se pusiesen 11-13.

D´Amaro y Budrovic estaban letales en la red y amargaban las actuaciones del Feel Voley (14-17) para encarrilar el parcial. Pero un cúmulo de errores mirandeses permitieron al Alcobendas empatar a 17 y luego incluso remontar (19-18).

Un remate por zona 2 de Elízaga puso en la veintena al Alcobendas y las alarmas burgalesas saltaron con un bloqueo local (21-18). De hecho, a pesar de la buena actuación de Diana Sánchez en la recepción, el set se decantó de lado local por un apurado 27-25.

El segundo set arrancó con el Atlantic Holding mucho más efectivo (0-3). Rosalía y Do Monte estaban inmensas en la red y conseguían puntos vitales (2-5). Con un potente remate de Budrovic, el Atlantic doblaba en el marcador a las alcobendenses (4-8).

Estaba claro el set para Atlantic Holding, que con un 9-18 lo decantó. Se llegó al 10-20 con cierta facilidad y D´Amaro imponía su ley en la red. Otro fallo en el saque local sentenció el set (12-25).

En el tercer set empezó mandando el Alcobendas y Pedro Lanero pedía contundencia a Budrovic en sus bloqueos para evitar segundas opciones a la escuadra local. Rosalía anotaba con un saque directo y calmaba los ánimos visitantes, que seguían sumando puntos cuando más falta hacía. Por fin el Atlantic Holding se ponía por delante (14-16).

Rosalía y la dupla brasileña eran una pared para las alcobendenses (16-21) y con Diana Sánchez al saque se consiguieron los puntos restantes para llegar al 17-25.

El cuarto ser fue más igualado. Cada punto era peleado hasta la extenuación (14-12) y un gran punto de Sánchez ponía a las mirandesas por delante (16-17). Se mantuvo parejo en el electrónico (24-24) pero un brutal bloqueo de Esther Rodriguez y otro remate suyo decantaron el set para las locales (26-24) y enterraron las opciones del Atlantic Holding de poder jugar la Copa de la Reina.

Ya el quinto set fue un pasaeo para las burgalesas, que con un bloqueo de Rosalía se ponían 1-3 y con un error de Schelegel se iban al 2-7. Además, los remates de D´Amaro encarrilaron el parcial (4-12) y el 6-15 no tardó en llegar.