Muere un valenciano tras salirse en una recta en la carretera de Soria

I.E. / Burgos
-

José Ramiro Martínez, de 63 años, viajaba desde Cantabria hacia Levante. Nada más pasar el cruce de Barbadillo perdió el control del coche, chocó con unos árboles y volcó

Los bomberos de Salas de los Infantes excarcelaron a la víctima, atrapada en el Renault Megane. - Foto: Azúa

José Ramiro Martínez, un valenciano de 63 años, viajaba solo desde Cantabria hacia la Comunidad Valenciana, de donde era originario. Cuando circulaba por la carretera de Soria, nada más pasar el cruce de Barbadillo del Mercado, enfiló una recta en un tramo llano del que se salió tras invadir el carril izquierdo. Fue a chocar contra unos árboles y volcó. El impacto provocó su muerte prácticamente en el acto.

Varias llamadas de testigos que habían presenciado el siniestro llegaban a las 13,15 horas al servicio de emergencias del 112. Informaban de que el único ocupante de un Renault Megane se encontraba atrapado dentro del vehículo y era imposible rescatarle. Una dotación de bomberos del parque de la capital burgalesa salió hacia el kilómetro 442 de la carretera de Soria para excarcelar a la víctima, pero se volvió a medio camino, pues los sanitarios y los bomberos de Salas ya le habían sacado. Estaba muerto.

Varias patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron también hasta el lugar del siniestro con el fin de regular la circulación y examinar las causas del accidente. Según las primeras hipótesis todo apunta a una distracción, ya que el tramo en el que se salió el automóvil no presenta ninguna dificultad para la conducción.

El 112 envió hasta allí una ambulancia y un equipo médico de Salas de los Infantes, pero lo único que pudieron hacer fue confirmar el fallecimiento del hombre. La Benemérita se puso en contacto con sus familiares en la Comunidad Valenciana, que se harán cargo del cadáver cuando le sea practicada la autopsia.

La carretera registró tráfico lento mientras duraron las labores de auxilio a la víctima, momento en el que los agentes de la Guardia Civil cortaron uno de los carriles de la N-234 para dar paso alternativo, pero no se produjeron retenciones.

El siniestro de ayer se produce un día después de que muriera otro sexagenario en las carreteras de Burgos. El jueves a mediodía un maestro jubilado de Bahabón de Esgueva fallecía en otra salida de vía en la A-1. Con el de ayer ya son 12 las víctimas mortales que registran las carreteras en lo que va de año. Durante los meses de verano hay que lamentar un total de cinco, tres en el mes de julio y dos en agosto.