Buen punto para el BP Caja Rural

José Daniel Maté / Castañares
-

Intenso partido. Los burgaleses empatan ante el Salmantino en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de haber tenido más acierto de cara a gol

Momento en el que Diego Casado cabecea el centro desde la esquina de Martí para igualar el encuentro dos minutos después del 0-1. - Foto: Valdivielso

Burgos Promesas Caja Rural: 1  Salmantino: 1

Burgos Promesas Caja Rural: Pana; Dani Burgos, Pibe, Christian, Del Rincón; Óscar, Marcos, Manzano (Guille, 59’), Martí (Raúl, 87’) Diego Casado (David, 64’) y Dani Aparicio.

Salmantino: Rodri; Sito, Adri, Rubi, Ibai; Toni (Mario, 73’), Juanan, Caramelo (Miguel Ángel, 77’),

Tejedor (Gallego, 45’), Diego y Vicente.

Incidencias:

Árbitro: Rivera García (Colegio vallisoletano). Amonestó a los locales Dani Burgos y Pibe; y al visitante Sito.

Goles: 0-1 (minuto 24) Diego. 1-1 (minuto 26) Diego Casado.

«De no ganar, no perder». La máxima que algunos entrenadores contemplan a la hora de hacer una valoración posterior a un encuentro resume el sentir del Burgos Promesas Caja Rural y el Salmantino tras el equilibrado choque de ayer en Castañares. Los burgaleses fueron fieles a los rasgos que les caracterizan y realizaron un partido intenso, con ritmo y dispusieron de ocasiones como para llevarse los tres puntos. También su rival, que acabó más entero y gozó de dos buenas oportunidades al final para ganar. Pero ninguno acertó y el empate, a tenor de los esfuerzos realizados por unos y otros, se considera justo.

Mermado por las ausencias en el centro de la zaga, Pechu decidió formar con Pibe y Christian como centrales en sustitución de Jairo y Joseba, con Del Rincón en el lateral izquierdo. Casado volvió a la media punta y en la derecha del ataque comenzó Manzano. Junto a ellos, los habituales: Pana, Dani Burgos, Marcos, Óscar, Martí y Dani Aparicio.

Enfrente, otro equipo joven, muy físico y veloz, sobre todo por las bandas. En la izquierda -aunque luego se cambió a la derecha- lució Tejedor, hábil y atrevido extremo zurdo que puso en muchos apuros a Dani Burgos. Suya fue la primera gran ocasión del partido, tras una combinación con Juanan, en la que Del Rincón se interpuso en su camino hacia el gol cuando el salmantino había superado a Pana.

También lo intentó Marcos para los locales poco después, con un disparo desde la corona del área que se marchó fuera.

Ambas ocasiones llegaron antes del 0-1, obra de Diego en el minuto 24. La jugada comenzó en las botas de Tejedor y acabó con el balón rechazado en la frontal del área, que enganchó el ‘10’ del salmantino y tras tocar ligeramente en un defensa se coló en la portería de Pana, que tocó con los dedos pero no pudo evitar el gol.

Se adelantaban los visitantes cuando mejor estaban los locales, que sin embargo no lo acusaron e igualaron a renglón seguido. Fue tras un saque de esquina botado por Martí desde la banda derecha que Casado cabeceó en el área para batir a Rodri.

Iniciativa naranja. Tras la reanudación, pareció mejor asentado el BP Caja Rural y así llegaron dos ocasiones por ambas bandas, que obligaron a intervenir al meta salmantino cuando Aparicio y David buscaban rematar los centros de Martí y Guille. Hubo también una jugada polémica en la que los naranjas reclamaron falta cuando Aparicio, solo, se preparaba el tiro desde la frontal tras combinar con Óscar. El árbitro no pitó nada.

Y en el último cuarto de hora, arreón salmantino y dos ocasiones claras. En una, Pana sacó providencial el tiro libre de marca de Vicente y en la segunda, Adri perdonó bajo palos un remate tras un córner. Empate y adiós al 2014.

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ | Entrenador del BP Caja Rural

«El empate es justo por el esfuerzo de los dos equipos»

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ calificó como «justo» el empate logrado ayer «por el esfuerzo que han hecho los 22» futbolistas, aunque reconoció que «si hubiera ganado cualquiera, tampoco hubiera sido injusto». «Ha sido un partido muy intenso, con mucho ritmo y ocasiones repartidas», resumió.

El BP Caja Rural llevó la iniciativa por momentos, pero al final sufrió el arreón salmantino. «Han acabado más enteros. Tal y como ha terminado el partido, que ha sido en nuestro área, el punto no es malo», señaló.

Finalmente, Pechu alabó la actitud mostrada por los suyos: «Ha sido la seña de identidad de todo el año y por eso han llegado donde han llegado. Agradecerles el año que nos han ofrecido».