La Arandina se abona al empate

Área 11 / Segovia
-

No gana en diciembre. Los ribereños fueron incapaces de ganar ayer en La Granja, penúltimo, y encadenan su cuarta igualada seguida en liga

Ocasión de David Terleira (centro) que desbaratan entre el portero -Yiyo (1)- y la zaga segoviana. - Foto: Julio Calvo

La Granja:  0  Arandina: 0

La Granja: Yiyo; David Martín, Víctor Pérez, Pluma, Javi Marcos (Juanlu, 60’), Víctor Velasco, Mario

(Bubi, 71’), Chiqui (Guille, 77’), Domingo, Iván Yubero y Adrián.

Arandina: Álex; Borja Plaza, Pajarero, Albert, Borja Collado; Seoane, Obispo, Zazu (Mato, 67’), Berni,

Ruba y David Terleira.

Incidencias: Árbitro: García Hernández (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Javi Marcos, Víctor Velasco y Guille; y a Seoane y Ruba.

Público: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en Tercera División, disputado en El Hospital, ante unos 150 espectadores.

La Arandina volvió a pinchar -y ya van cuatro empates seguidos en la competición liguera- en un flojo partido de los de Javier Bermúdez, que estuvieron desconocidos durante gran parte del choque. Únicamente forzaron la máquina en la última media hora de juego, cuando La Granja comenzó a pagar el desgaste físico. Entonces, Berni, el último fichaje ribereño, tuvo la victoria para la Arandina en un penalti, pero el meta Yiyo adivinó su intención en el lanzamiento y evitó la derrota de los suyos.

De salida, La Granja sorprendió a los burgaleses. Pese a la diferencia en la clasificación -antepenúltimo contra el líder-, los granjeños comenzaron presionando sobre la portería burgalesa. Así, al minuto de juego, Domingo prueba suerte con un lanzamiento lejano que bloca Álex.

La Arandina reaccionó de inmediato, pero de manera efímera, con dos acometidas sobre la portería de Yiyo. Primero, Ruba remataba cerca del palo derecho, y escasos minutos después, David Terleira se anticipaba al arquero local tras una indecisión de la zaga, pero su remate también salía fuera por poco.

Con el paso de los minutos se notaba que La Granja tenía más peso en el partido. Su presión era, por momentos, asfixiante y muy coordinada, lo que dejaba a la Arandina muy descolocada y con las líneas separadas. Toni Seoane, que reaparecía en liga, estaba lento y desaparecido por momentos, dando inestabilidad a los suyos en el centro del campo.

Del mal momento ribereño pudo aprovecharse La Granja antes del intermedio, cuando estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Adrián colgaba un balón en diagonal por alto sobre el área visitante que dejaba a Domingo solo delante de Álex, pero este le ganaba la partida en una jugada donde el centro de la zaga amarilla estuvo fatal.

Escasa mejoría. Tras el intermedio, nada mejoró para la Arandina. Los de César Torices, entrenador interino tras la dimisión de Javier Jadraque, continuaron siendo superiores y aportando más dominio y fútbol.

En los primeros minutos gozaron de dos claras ocasiones. Primero en un barullo en el que Domingo no pudo rematar bien al toparse con la espalda de su compañero Iván Yubero, y después, en un gol anulado al propio Domingo por fuera de juego.

Con el paso de los minutos, la Arandina fue reaccionando y aprovechando el desgaste descomunal de los segovianos, pero las ocasiones no llegaron hasta el minuto 61, cuando Ruba obligaba a Yiyo a enviar a córner tras un remate escorado.

Los locales se echaban atrás y eso le iba a crear muchos problemas. Sin embargo el mayor peligro vino por una jugada en velocidad de David Terleira, marchándose de la defensa, pero su remate lo sacó bajo palos David Martín cuando Yiyo ya estaba superado.

Viendo la situación ventajosa para los suyos, el técnico Javier Bermúdez dio entrada a Mato con la intención de achuchar más arriba. Así, en el minuto 75, el recién ingresado en el terreno de juego puso a prueba al meta segoviano, que atajó con problemas.

Y con la Arandina volcada sobre el área rival llegó el penalti sobre David Terleira, pero el héroe local Yiyo desbarató el lanzamiento de Berni, que asumió la responsabilidad de lanzarlo pese a ser el último en llegar al equipo.

Y así, con un empate justo viendo los méritos de unos y otros, concluyó el encuentro. Gris final de 2014 para una Arandina que no ha ganado en liga en diciembre.