Un duelo entre viejos conocidos

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF visita al Zamora (17.00 h.) con la intención de recuperar los tres puntos que cedió frente al Astorga. Separados por dos puntos en la clasificación, ambos equipos comenzaron mal y quieren acabar bien el año

Quesada regresará al once titular después de cumplir su partido de sanción. - Foto: Luis López Araico

Zamora CF y Burgos CF protagonizan esta tarde (17,00 horas Ruta de la Plata) un atractivo derbi regional entre dos equipos históricos, que se conocen a la perfección y que comenzaron la temporada con los mismos objetivos, mejorar la pasada temporada y luchar por entrar en la Copa del Rey de 2015. Ambos tuvieron un mal inicio de campaña y han intentado remontar el vuelo, con más éxito para el conjunto zamorano, que supera al Burgos en dos puntos, en gran medida debido a su tropiezo del pasado domingo ante el Astorga. El que gane esta tarde se irá de vacaciones con una sonrisa.

El Burgos llega tocado a esta cita. Y la culpa es suya. Hace una semana tuvo una magnífica ocasión para ascender hasta la décima plaza, muy lejos del peligro y superando, por ejemplo, al conjunto zamorano, pero perdió y sigue con 21 puntos, demasiado cerca de las últimas plazas de la tabla.

Su objetivo debe ser repetir su rendimiento de hace quince días en Murcia y que le permitió llevarse un punto ante uno de los favoritos del grupo. Si logra jugar al mismo nivel tendrá mucho ganado ante un rival que ha tenido dificultades para sacar sus partidos de casa, aunque puede presumir de victorias de prestigio, como la lograda en el campo del Oviedo.

La gran duda en el Burgos está en la portería. Álvaro del Val acabó lesionado el partido ante el Astorga y ha estado parado toda la semana, hasta ayer mismo que hizo un suave entrenamiento. En principio viaja a Zamora junto a Julen Itxaso -Aurreko sigue lesionado-, pero también va convocado Coke, portero del juvenil de Liga Nacional que ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

A partir de ahí no se esperan grandes novedades en el once y es posible que Fede Castaños repita el que jugó en Murcia, ya que regresa Quesada después de cumplir un partido de sanción. Así, junto a Quesada estarán Andrés y Dani Guillén en los laterales, con Maureta como el otro central. Por delante, el trío formado por Beñat, Moke y Gabri;en punta, Cristian, ya recuperado de sus problemas físicos, y la duda radicaría de nuevo en las bandas. Gabri Gómez jugará y el otro puesto se lo disputarán Carralero y Javi Hernández.

En Burgos, fuera de la convocatoria, se quedaron Álex Cruz y Sergio Esteban, además de Zamora y Germán, que jugaron ayer con el Burgos B de Regional.