Mejorar la oferta de másteres

ICAL
-

El consejo de Educación insta a las universidades a "afinar" la oferta de posgrados ya que considera que la "batalla" de las instituciones académicas pasa más por estos estudios que por los de grado

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha subrayado esta tarde en Burgos la importancia de que “las universidades afinen en ofertas de másteres atractivas”, reconociendo que le gustaría que “alguna universidad tuviera un máster dual” donde tenga peso la empresa.

En este sentido, quiso destacar que “la batalla no está tanto en los grados como en los másteres” y esto se debe a que “hay muchos alumnos que no hacen máster y hay muchos alumnos que hacen el grado en nuestras universidades pero se van a hacer el máster a Madrid o Barcelona”.

El responsable regional fue el encargado de clausurar la Jornada ‘El Estado Autonómico: Presente y Futuro’, celebrada en la Facultad de Derecho , donde debatió acerca del Estado Autonómico como único modelo de Estado posible en España. El acto, estuvo organizado por la Cátedra de Estudios Villalar-Universidad de Burgos.

El consejero explicó que defiende el Estado Autonómico, pero también consideró que las reformas son "necesarias".