El PSOE denuncia nuevos fallos en la enfermería del Coliseum

P.C.P.
-

Antonio Fernández Santos desvela un informe del 28 de junio, un día antes de comenzar la feria taurina, en el que se especifica que la instalación no cumple los requisitos.

Continúa el culebrón de las obras de la enfermería del Coliseum, que según Antonio Fernández Santos a día de hoy no se han concluido. El concejal socialista desveló ayer un informe fechado el 28 de junio en el que se especifica que la instalación "no cumple los requisitos normativos para poder certificarse como recinto quirúrgico permanente" y pide que se subsanen. Un día después comenzó la feria taurina de los Sampedros.

Concretamente, el documento del arquitecto municipal director de las obras emite un informe en el que señala que los tres SAIs (sistema de alimentación ininterrumpida) instalados no se corresponden con las características del proyecto, pues deberían tener una autonomía mínima de 20 minutos y "pusieron otros con autonomía de 20 segundos", denuncia Fernández Santos. Además, faltaban pruebas de las instalaciones. "A día de hoy, la empresa (Viales y Obras Públicas) no ha cumplido con los requisitos que se estipularon en el contrato", concluye.

Aunque se comprometió a recopilar todos los datos para dar una cifra exacta, el edil socialista calcula que el Ayuntamiento ha destinado ya una cifra próxima a los 10 millones de euros en transformar la plaza de toros en el recinto multifuncional actual, frente a los 7 millones que dijo Javier Lacalle. "Seguro que el alcalde no sumó el coste de la urbanización" ni de otras actuaciones realizadas por funcionarios municipales. Además, explicó que aún quedan obras pendientes, como la insonorización (para la que se busca financiación privada) y los baños.