Detenido un comerciante del centro por abusar de una niña en su trastienda

DB / Burgos
-

Invitó a la muchacha, que vive junto a la tienda, a caramelos

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 30 años de edad que regenta un comercio del centro de la ciudad después de intentar, presuntamente, abusar de una niña de 10 años que vive al lado de su negocio.

Los hechos sucedieron por la mañana. La madre de la menor envió a la niña a la tienda con el encargo de realizar algunas compras, pues se trata de un establecimiento que se encuentra junto a su domicilio. Al acceder a su interior, el individuo que estaba al frente del negocio la invitó a pasar a la trastienda diciéndole que le iba a regalar unos caramelos. Sin embargo, según el comunicado de la Comisaría, allí trató de abusar de ella. Pero la niña se resistió y salió corriendo a casa, donde lo primero que hizo fue contárselo a su madre.

La progenitora salió corriendo de casa y se dirigió inmediatamente hasta el comercio con el fin de recriminar al presunto autor de los abusos. Acto seguido, acudió a la Comisaría de la avenida de Castilla y León para presentar la correspondiente denuncia. Practicadas las oportunas comprobaciones, la Policía Nacional decidió arrestar  al hombre, que responde a las iniciales H.N.A.R. El sujeto reconoció su acción, aunque negó que lo hubiera hecho con intencionalidad sexual. Está acusado, en un principio, de ser presunto autor de un delito de abuso sexual.