La UBU formará a expertos en industria alimentaria

B.G.R
-

Oferta a partir de octubre un máster en diseño de desarrollo de productos derivados del cereal en colaboración con el Grupo Siro, que buscará captar talento a través de este posgrado

La Universidad de Burgos y el Grupo Siro se unen en la formación de titulados que quiere especializarse en el diseño y desarrollo de productos alimentario derivados del cereal. Lo hacen lanzado un máster en la materia, único en España y cuyas clases se desarrollarán de octubre a junio. Cuenta con 20 plazas y habrá dos becas para los alumnos con mejor expediente académico.

El coordinador de estos estudios por parte de la empresa, Iván López, ha explicado esta mañana en su presentación que se trata de un posgrado que incluye un gran contenido práctico. En este sentido, explicó que los estudiantes realizarán trabajos en una planta piloto, además de una estancia de 125 horas en la firma. "Los que destaquen en el aprovechamiento del máster formarán parte del grupo de becarios que realizará prácticas financiadas durante un año en la compañía", señaló.

El director del título propio de la UBU, Jordi Rovira, destacó que buena parte del profesorado estará formado por técnicos de la empresa, al tiempo que subrayó que se trata de una oferta académica "diferente y única" dado que no existe en ninguna otra universidad española.