Controlado un incendio en los exteriores en Kronospan

Agencias
-

El fuego se ha declarado pocos minutos antes de las dos de la tarde y ha sido controlado en torno a las cinco

Varias dotaciones de Bomberos trabajan desde este mediodía en el exterior de la fábrica Kronospan para sofocar un incendio que se ha producido en los exteriores de la planta que se encuentra situada en el barrio de Castañares, en la capital burgalesa. El fuego, que se encuentra controlado y que no ha alterado en ningún momento al interior de la factoría, ha causado una gran columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad. Por fortuna, la nube no es tóxica y no resulta peligrosa para la pobalción.
Al parecer, según han informado fuentes de Protección Civil y vecinos del entorno, el incendio afecta a varios montones de serrín situados en el exterior de la fábrica y a una masa forestal cercana de pequeña extensión. Las previsiones hablan de un incendio que puede durar días y que se debe a causas naturales, según las primeras investigaciones. En el mismo ha ardido una pilada de viruta de madera reciclada, que se utiliza para el tablero de aglomerado, en el parque exterior de la factoría de Castañares.
Pese a no ser de gravedad, el fuego ha mantenido en alerta a los equipos de contraincedios de la planta y a los Bomberos de Burgos, que han conseguido controlar las llamas a priemra hora de la tarde.