El Atlético supera su mal momento

SPC
-

Los colchoneros ganan a la Real (2-0) y se ponen, de momento, líderes

El Atlético de Madrid se impuso ayer a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, con los goles de Godín y Filipe Luis, para recuperar el tono tras el golpe del Dortmund y alzarse al liderato provisional. 

El conjunto rojiblanco arrancó el choque llevando la iniciativa ante una cuadro vasco que acumuló jugadores en el centro del campo y  obligó a su rival a buscar las bandas, con un impreciso Lucas por la izquierda y un tímido Arias en su estreno como titular en la Liga, pero sin disparos a puerta, más allá de un balón al larguero de Griezmann en una jugada ya anulada por fuera de juego.

La escuadra de Garitano apenas se asomó al área local pasados los primeros 10 minutos, con una posesión sin veneno a la que su adversario respondió con las apariciones de Correa desde la banda derecha, centros y pases interiores del rosarino como el que remató Griezmann de media chilena por encima de la portería de Miguel Ángel Moyá.

En un nuevo arreón madrileño llegó el gol. De nuevo con Correa como agitador, en una jugada desde la izquierda en la que regateó desde el suelo y buscó un pase raso hacia Diego Costa, interceptado por Raúl Navas, cuyo despeje se encontró con Godín, que empujó el balón para hacer el 1-0 justo antes del descanso.

la sentencia. El resultado obligaba al conjunto donostiarra a proponer juego ofensivo en la segunda mitad, pero no fue así, sino que fue el Atlético el que buscó el segundo apoyado en las progresiones de Arias por la derecha, que llegó a realizar un remate, que se marchó fuera. El aviso del colombiano lo convirtió en sentencia el brasileño Filipe Luis, que había ingresado al campo sustituyendo a Lucas, con molestias musculares, y que apenas un minuto después de la oportunidad de Arias enganchó un disparo con la pierna derecha desde la esquina del área, directo a la escuadra de Moyá.

Con el partido ya sentenciado, a punto estuvo Diego Costa de romper su mala racha, pero el meta del equipo ‘txuri-urdin’ supo aguantarle en el mano a mano y le negó el tanto que lleva persiguiendo sin éxito 16 partidos ligueros. Lo buscó el de Lagarto hasta el final, y Simeone probablemente lo mantuvo en el campo en búsqueda de ese tanto que no llegó.