MEH Tablet: una nueva forma de visitar el Museo

MEH
-

Una nueva aplicación permite visitar el MEH de forma mucho más interactiva y dinámica

MEH Tablet: una nueva forma de visitar el Museo

La empresa Teseo, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Universidad de Burgos, ha desarrollado una nueva aplicación para tabletas electrónicas que incluye juegos, contenidos interactivos e información adicional para el visitante.

Estas tabletas permitirán que las visitas se conviertan en toda una experiencia, convirtiendo el recorrido por el Museo en mucho más interactivo y dinámico. Este proyecto cuenta con una subvención del Ministerio de Cultura de 18.000 euros.

Gracias al uso de estos nuevos dispositivos el que decida alquilar esta tableta accederá a más información que el resto de visitantes. Mediante un uso sencillo podrán disfrutar de juegos, animaciones y vídeos que complementarán su visita por las cuatro plantas del Museo.

Los contenidos de la aplicación son adecuados para visitantes de todas las edades. Para ello los investigadores de la Universidad de Burgos y del Museo han ofrecido una visión pedagógica organizando y seleccionando los contenidos más apropiados para personas de todas las edades.

La encargada de guiar al usuario durante su visita es una arqueóloga digital llamada Lola. Mediante una serie de vídeoexplicaciones Lola presenta a los visitantes el MEH y les proporciona información adicional sobre los contenidos del Museo. Este personaje está acompañado por Miguelín, el encargado de amenizar la visita invitando al usuario a participar en una serie de juegos interactivos.  

En la actualidad la aplicación solo está disponible en castellano aunque próximamente se incluirán otros idiomas como el inglés, el francés y el alemán. Además, en la primavera comenzará a funcionar una aplicación específica para el público infantil.