Mañana sábado, Sal por Poza

M.J.F.
-

La villa ofrece, de forma totalmente gratuita, una completa agenda de actividades como magia, hinchables, una exhibición salinera, visitas turísticas y un concierto tributo a Joaquín Sabina

Las exhibiciones salineras para turistas, a cargo de vecinos de Poza, son un gran atractivo en la villa y permiten poner en valor la tradición. - Foto: THAIS R.R.

La ‘Noche Blanca’ pozana ha cambiado su nombre por el de ‘Sal por Poza’ con la intención de darle una vuelta a la programación y ofrecer además de actividades nocturnas, eventos durante todo el día. El primer ‘Sal por Poza’ se celebra este sábado 26 de julio y consistirá en un día repleto de actividades gratuitas para toda la familia. El Ayuntamiento quiere que la gente conozca Poza y todos sus recursos turísticos en un día diferente, lleno de magia y música.

La agenda comienza por la mañana, a las 11,30 horas con un recorrido desde la Plaza Nueva hasta la exhibición salinera en compañía de la charanga pozana Indecisos. Para las 13,30 horas se ha programado un taller de magia infantil en la ludoteca donde se podrán aprender trucos de ilusionismo con un enfoque didáctico y divertido. A la misma hora, habrá una visita guiada gratuita, de unos 45 minutos, al Centro de Interpretación de las Salinas.

Entre las 16,30 y las 20 horas, estará instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una cúpula hinchable equipada en su interior para proyectar el cielo. Además, los más pequeños podrán asistir a una sesión de astronomía muy entretenida para conocer las estrellas, constelaciones, planetas y aprender astronomía de una manera muy visual. A las 17 horas, el público infantil podrá disfrutar de una fiesta de la espuma y de lanzadera hinchable con piscina en el Calvario. A las 18 horas, habrá una nueva visita guiada al Centro de Interpretación de las Salinas.

Media hora más tarde, se celebrará un espectáculo de magia familiar de una hora de duración y muy participativo en El Calvario. A las 20,30 horas, tomará el relevo un espectáculo de magia para adultos en la Plaza Vieja. Será divertido e intrigante con muchos efectos de ilusionismo, manejo del fuego y grandes sorpresas. Los amantes de la música tendrán su cita particular a las 23 horas en la iglesia de San Cosme y San Damián. En su interior y dentro de la gira de Conciertos con Encanto, un barítono, soprano y pianista, integrantes de Operísima España, deleitarán al público con música variada de ópera, canción y zarzuela.

A media noche, los incondicionales de Sabina podrán asistir al concierto de tributo al cantante jienense de la voz rota que ofrecerán Los Sabineros (el granadino «Flaco» Rodríguez y el argentino Mario Ojeda). Como colofón se realizará una gran chocolatada popular a las 2 de la madrugada.

A lo largo de todo el día, la charanga local Los Indecisos animará las calles pozanas. Además, habrá puertas abiertas en el Espacio Medioambiental de Félix Rodríguez de la Fuente. El Ayuntamiento de Poza de la Sal invita a burebanos y burgaleses a disfrutar mañana sábado de un día especial en la villa salinera en la que disfrutarán de una gran acogida.