Cruz Roja Burgos asesora a la ONG de Bielorrusia en la reinserción de la población reclusa

ICAL
-

La jornada se iniciará con la visita al Centro Penitenciario de Burgos y al Centro de Inserción Social, para después mantener una reunión de trabajo a fin de dar a conocer el proyecto de empleo

Cruz Roja Española en Burgos recibirá mañana jueves al secretario general de Cruz Roja en Bielorrusia, Viktar Kalbanau, y al coordinador del Proyecto de Reinserción, Maksim Mukha. La visita se enmarca en un proyecto de colaboración que llevará a la delegación burgalesa a compartir técnicas de reinserción con la población reclusa de ese país.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer el programa de reinserción de la población reclusa que Cruz Roja desarrolla en Burgos desde el año 2002, el intercambio de experiencias exitosas y de lecciones aprendidas en esta materia, según informaron fuentes de esta ONG.

La jornada se iniciará con la visita al Centro Penitenciario de Burgos y al Centro de Inserción Social, donde serán recibidos por su director, Luis Carlos Antón Herrera y el equipo de dirección, acompañados por Arturo Almansa López, presidente de Cruz Roja en Burgos y los técnicos responsables de los diferentes proyectos de intervención. Terminada la visita, se dirigirán a la sede de Cruz Roja donde mantendrán una reunión de trabajo para conocer en profundidad el proyecto de empleo.

Cruz Roja Burgos lleva interviniendo 25 años en el Centro Penitenciario de Burgos con el programa de 'Apoyo Psicológico' y desde el año 2002 con proyectos específicos en materia de 'Reinserción Sociolaboral'. Estos proyectos se adaptan a las necesidades y características de la población reclusa y se articulan mediante itinerarios integrados de inserción laboral a través de diferentes actividades tanto de orientación, formación e intermediación laboral.