Retoman el espíritu de Artesa con 50 autores que loan a Tino

I.L.H.
-

El Instituto de la Lengua edita 1000 ejemplares de un nº especial de la revista literaria para rendir homenaje a uno de sus fundadores: el poeta y profesor Tino Barriuso. Medio centenar de autores y artistas le dan forma casi todos con obra inédita

Retoman el espíritu de Artesa con 50 autores que loan a Tino

Coordinados por Óscar Esquivias y Rodrigo Pérez Barredo y con el diseño gráfico de Asís G. Ayerbe, la revista ha buscado mantener el espíritu de "libertad literaria, estética, de creación, improvisación y desafío a las reglas" que tuvo Artesa, según ha recordado Gonzalo Santonja, director del Instituto de la Lengua, entidad que custodia el legado de esta revista. El número especial es un monográfico dedicado a Tino Barriuso en el que participan cincuenta escritores y artistas plásticos para honrar la memoria del profesor y poeta. "Media ciudad le debemos algo al magisterio de Tino en sus múltiples facetas: poesía, Física, música, literatura e incluso la política. Fue mil cosas y por encima de todo poeta, o más bien fue un poeta haciendo el resto de cosas", ha resumido Óscar Esquivias.

Los textos que aparecen son casi todos creados expresamente para la publicación y se incluyen dos poemas inéditos de Tino Barriuso.

De la revista destaca el diseño de Asís G. Ayerbe, creando entre sus páginas el firmamento que había la noche en la que nació el poeta, en enero de 1948.

La revista se puede adquirir en las librerías a un precio de 10 euros.