El viaje de la ilusión

Carmelo Palacios
-

El Burgos CF busca comenzar con buen pie su nueva etapa en el campo de Las Palmas Atlético

El Burgos CF inicia mañana(13.00 horas/horario peninsular) una nueva etapa ante Las Palmas Atlético de la mano de Fernando Estévez, un entrenador que ha tenido valor para asumir el reto de sacar al conjunto blanquinegro de la delicada situación en la que se encuentra. No se sentará en el banquillo en Gran Canaria por temas burocráticos, pero su llegada ya ha insuflado ilusión a una afición que estaba hastiada y que confía en que la directiva, por fin, haya tomado la decisión acertada.

La mentalidad del Burgos a partir de ahora será no mirar atrás porque no sacará conclusiones positivas. Si acaso algunos minutos de buen fútbol que se fueron al limbo por falta de pegada. La mejor noticia para los castellanos es que tan solo han transcurrido nueve jornadas y que todavía están a tiempo de dar la vuelta a la situación. Son decimosextos con ocho puntos y su objetivo es llegar a la cuarta plaza, que ahora mismo ocupa el Fuenlabrada con nueve unidades más. La empresa es complicada pero no imposible.

El conjunto blanquinegro tiene ante sí la oportunidad de comenzar la remontada en el estadio de Las Palmas Atlético, un filial un tanto atípico. Los ‘amarillos’ se encuentran en la zona media de la tabla gracias a un juego sólido, sin ninguna concesión en defensa. Al cuadro insular no le preocupa replegarse en su campo en busca de aprovechar el talento que tienen sus jugadores de ataque. Kirian, Fabio y Espiau, que coquetean con el primer equipo, son los hombres con más calidad de los insulares.

Al jugar en casa, tal vez se desmelenen un poco más, pero ni mucho menos van a practicar el fútbol vistoso y de toque de otros filiales. Si tienen que renunciar a la posesión, lo harán.

Tampoco es la idea del Burgos CF hacer demasiadas florituras o complicarse la vida con el balón. Óscar del Río, Fosky, que será el encargado de dirigir al equipo en Las Palmas, propondrá un juego directo, sin complicaciones en la retaguardia. Por lo visto en los entrenamientos, buscará la potencia de Diego Cervero en el juego aéreo y la velocidad de los extremos con balones al espacio.

El técnico asistente burgalés no podrá contar para este choque con Héctor Figueroa, Julio Rico ni Antxon Jaso por lesión. Además, tiene la baja de larga duración de Andrés y la ausencia en la convocatoria de Kevin García. El equipo ha viajado a Las Palmas con solo cuatro defensas, por lo que Fosky  deberá rezar para que no se lesione ninguno y tenga que improvisar con algún extremo de lateral. 

En el once inicial, Saizar estará bajo los palos y el eje de la zaga será para Acosta y Borda. La retaguardia la completarán Aldalur y Javi Cantero en los laterales. En la medular, se espera que juegue con un mediocentro defensivo que acompañe a Adrián Cruz y, en los extremos, buscará la velocidad de Madrazo, Yaw Annor o Goti. Uno de los dos puestos de ataque lo ocupará Cervero y su socio en ataque  podría ser Toni Rojano.