Adrián Cruz guiará otro año al Burgos CF

J.D.M.
-

El centrocampista gallego de 30 años acuerda la renovación con el club burgalés por una temporada más. Enekp Zabaleta se va al Badajoz con Patxi Salinas

Adrián Cruz seguirá llevando el timón del Burgos CF la próxima temporada. El centrocampista gallego, fijo en los esquemas de Patxi Salinas, Nacho Fernández y Alejandro Menéndez el pasado curso, estará también a las órdenes de José Manuel Mateo, el nuevo técnico blanquinegro, que ha dado el visto bueno a su continuidad. 

Titular en 29 de los 30 partidos que disputó con la elástica del equipo burgalés, Adrián Cruz no pudo acabar la campaña sobre el terreno de juego por una lesión en la espalda que le hizo ser baja las últimas cuatro jornadas de Liga. 

"Muy contento" por seguir en el Burgos CF, el mediocentro gallego ya piensa en el futuro y ha asegurado en Twitter que intentará "mejorar" y "darlo todo cada día para ayudar a lograr el objetivo que este equipo, esta ciudad y sobre todo esta afición se merecen". 

Con la renovación del Adrián Cruz y la de Andrés, confirmada ayer, además de la incorporación de Antxon Jaso (Mutilvera), el Burgos CF cuenta ya con 11 futbolistas, contando al meta Mikel Saizar; los defensas Julio Rico, Artiz Borda y Javi Cantero; a los centrocampistas Jagoba Beobide, Chevi y Jon Madrazo y al delantero Iker Hernández. 

 

Eneko Zabaleta, con Patxi Salinas. Uno de los futbolistas a los que no se ofreció la renovación es Eneko Zabaleta, que ha firmado por el Badajoz, donde se reencontrará con Patxi Salinas, el técnico que le dio confianza en el Burgos CF, otorgándole el puesto de lateral izquierdo en detrimento de un jugador con más experiencia como era Javi Cantero. Otro que podría seguir los pasos de Eneko es el extremo segoviano David Martín, por el que el equipo pacense parece estar interesado.