Homenaje al exalcalde Olivares como "ideólogo" del Complejo de la Evolución Humana

Europa Press
-

Será el 16 de junio, en el Fórum Evolución, organizado por la Agrupación Municipal del PSOE

El Fórum Burgos Evolución acogerá el 16 de junio un homenaje al ex alcalde 'socialista' de la capital burgalesa, Angel Olivares, como reconocimiento a su contribución en la creación del Complejo  Museístico de la Evolución Humana.   

Según ha explicado este lunes el secretario general de la  Agrupación Municipal del PSOE de Burgos, Luis Escribano, la razón principal de este acto es que Olivares fue el "ideólogo" del proyecto  museístico, que se ha convertido en símbolo de modernidad en la  capital burgalesa.   

En este sentido, ha recordado el apoyo del PSOE a esta construcción desde el principio, pese a contar con la desaprobación  de otras fuerzas políticas, entre ellas el PP.   

El acto, en el que se prevé la intervención de varias  personalidades vinculadas a la etapa de mandato de Olivares, espera  la afluencia de "cientos" de personas y por ese motivo se ha diseñado más desde el punto de vista social que político.   

Angel Olivares llegó a la Alcaldía de la capital burgalesa en 1999, convirtiéndose en el primer alcalde 'socialista' en la historia de la ciudad, tras haber ocupado con anterioridad otros cargos como  los de delegado del Gobierno en Extremadura y Castilla y León.