Pasa a disposición judicial el presunto autor de la agresión mortal de Belorado

L. Sierra (ICAL)
-

El subdelegado del Gobierno, José María Arribas, destaca la "respuesta serena" de los vecinos, amigos y familiares de Eduardo Valgañón, que será enterrado esta tarde

El presunto autor de la agresión que acabó con la vida del joven Eduardo Valgañón, de 32 años, el pasado domingo en la localidad burgalesa de Belorado, ha pasado a disposición judicial, según confirmó hoy el subdelegado del Gobierno, José María Arribas. Además, lamentó el trágico desenlace ocurrido en las puertas de una discoteca de la población.

Arribas trasladó su pésame a la familia del fallecido, natural de Redecilla del Camino y residente en Logroño, al tiempo que expresó su pesar por “la violenta agresión”.

En relación a las reacciones que han podido o puedan producirse en el municipio, el subdelegado destacó que ha habido una "respuesta serena” por parte de los vecinos de Belorado, por lo que descarta que puedan producirse respuestas xenófobas hacia la comunidad rumana. Cabe recordar que el presunto homicida es de nacionalidad rumana, así como los amigos que le acompañaban en el momento de la agresión.

“No se han producido incidencias racistas”, aseveró, al tiempo que explicó que la Guardia Civil trabaja en garantizar la seguridad de los vecinos afectados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Belorado celebró ayer un pleno extraordinario en el que rechazó la agresión y estudió personarse como acusación en el juicio, al tiempo que el Ayuntamiento de Redecilla del Camino ha declarado dos días de luto oficial con suspensión de todos los actos públicos.Del mismo modo, los vecinos de Belorado se concentrarán este sábado en la localidad para mostrar su repulsa a la agresión.