Apuñalan a la esposa y la hija del locutor deportivo Paco González

AGENCIAS
-

Los agresores, una enfermera de 25 años y un hombre de 30 en paro, fueron detenidos tras atacar el coche de la familia del periodista en la localidad madrileña de Boadilla del Monte

MUJER E HIJA DEL PERIODISTA PACO GONZÁLEZ, HERIDAS TRAS UN INTENTO DE ATRACO - Foto: Juan Carlos Hidalgo

 
Agentes de la Policía local y de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de apuñalar en la urbanización Las Lomas del municipio madrileño de Boadilla del Monte a la esposa y la hija del periodista deportivo Paco González . Unos hechos que, tal y como está investigando el Instituto Armado, podrían tener relación con una denuncia por amenazas que el locutor presentó apenas unos días antes de lo ocurrido, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía.
Los dos arrestados, que carecen de antecedentes penales y que fueron interceptados por los agentes gracias a la colaboración ciudadana en una calle próxima al lugar en el que se produjo el suceso, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de un varón de 30 años y natural de San Sebastián, que se encontraba actualmente desempleado, y una enfermera de 25 nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y que, como se ha podido comprobar, conocía al reportero desde, al menos, 2011, cuando coincidió con él en la radio. Los investigadores creen que se trata de la persona que había amenazado a la familia del periodista -extremo este último que se tendrá que confirmar- y que podría estar obsesionada con él.
Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas, cuando la esposa y la hija de González se disponían a subir al coche familiar. En ese instante fueron asaltadas por la pareja de acusados, que portaba dos armas blancas y que, tras forcejear con sus víctimas, propinaron cinco puñaladas a la mujer del periodista y otras dos a su hija. 
Según la versión de la Guardia Civil, la joven, a pesar de estar herida, consiguió escapar para buscar ayuda cuando fue socorrida por un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después, éstos fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local de dicho municipio. 
Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según fuentes de la investigación. En el mismo centro hospitalario tuvieron que ser atendidas tanto la hija del periodista como su atacante, quien también resultó herida en el transcurso del forcejeo. 
En cuanto a los posibles motivos que pudieron causar la agresión, los agentes desvelaron que, si bien es cierto no descartan ninguna hipótesis, reconocen que se centran en las motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacía las víctimas y el propio reportero. 
 
«UN GRANDÍSIMO SUSTO». El compañero de González, Manolo Lama, destacó en un programa de una emisora nacional que las dos mujeres atacadas «están bien, están tranquilas y, afortunadamente, todo quedará en un grandísimo susto».