600.000 euros para soporte informático de gestión de personal en centros de Sacyl

Europa Press
-

El Hospital Santos Reyes, de Aranda; y el Santiago Apóstol, de Miranda, entre los agraciados por esta medida.

La Consejería de Sanidad ha comunicado este miércoles en el Consejo de Gobierno un gasto por valor de 604.950 euros para la contratación de los servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas informáticos de gestión de personal y nóminas correspondientes a trece de los hospitales de la Gerencia Regional de Salud, así como a las gerencias de Atención Primaria y a Emergencias Sanitarias. Entre los agraciados por esta medida se encuentran el Hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero y el Hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el mantenimiento de estas aplicaciones es necesario para garantizar la elaboración de las nóminas y la gestión del personal sanitario en los centros que todavía no han migrado al Sistema Integrado de Gestión de Personal de Castilla y León (Pérsigo). Además, estas aplicaciones sirven para la tramitación de altas y bajas y situaciones de incapacidad temporal.

Junto a los hospitales de Aranda y Miranda, los otros centros para los que se ha contratado este mantenimiento son: el Hospital Provincial y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila; los hospitales Monte San Isidro y Santa Isabel y el Complejo Asistencial, en León; Los Montalvos y el Hospital Clínico, en Salamanca; el Hospital General de Segovia; el Hospital Virgen del Mirón y el Hospital General, en Soria; y el Hospital de Medina del Campo.

Según ha detallado el portavoz respecto a la implantación progresiva del sistema PÉRSIGO en los centros de Sacyl, ya está funcionando para el personal estatutario en los hospitales universitarios Río Hortega y Clínico de Valladolid; en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada; en el Complejo Asistencial de Palencia y en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Actualmente se está instalando en el HUBU. De Santiago-Juárez ha indicado que la previsión es que, en función de las disponibilidades presupuestarias, se extienda la implantación al resto de complejos asistenciales. Actualmente se está instalando en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, mientras que está en fase de pilotaje en Atención Primaria.

En cuanto al personal funcionario, Pérsigo ya está implementado en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud, en las once gerencias de Área y en todos los complejos asistenciales, mientras que está en fase de implantación en la Gerencia de Atención Primaria de Palencia.