La muestra del Polo amplía horario tras recibir más de 11.500 visitas

H. J. / Burgos
-

Desde mañana y hasta el 7 de enero la exposición ubicada en el Fórum abrirá de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, con tres visitas guiadas diarias

El espacio expositivo incluye fotografías, vídeos, documentos históricos y artefactos industriales. - Foto: Valdivielso

La muestra sobre el 50 aniversario del Polo de Desarrollo ubicada en el Fórum Evolución ha superado ya los 11.500 visitantes desde su inauguración el día 7 de noviembre e inicia a partir de mañana una nueva etapa, con horario ampliado con motivo de las fiestas navideñas.

Hasta el 7 de enero, fecha de su clausura, abrirá sus puertas de lunes a sábado mañana y tarde (de 11 a 14 y de 18 a 21) y los domingos solo por la mañana de 11 a 14. Todos los días hay visitas guiadas, con explicaciones sobre los objetos, vídeos, fotografías y textos expuestos, a las que los interesados pueden apuntarse libremente y que comienzan a las 11,30, 13 y 18,30 horas.

La exposición que se desarrolla bajo el título ‘Burgos Ciudad Industrial’ está organizada por el Ayuntamiento de Burgos con la colaboración de la Junta, la Diputación, la UBU, la Cámara y FAE, e incluye alrededor de 500 fotografías, 40 documentos históricos, 30 máquinas y artefactos industriales cedidas por particulares o por las propias empresas, 27 paneles informativos, cuatro planos y diversos materiales audiovisuales, algunos de ellos inéditos.

Su objetivo es dar a conocer al visitante la importancia que para la capital tuvo la concesión, en 1964, de uno de los llamados ‘Polos de Promoción’ que articuló el gobierno de Franco como incentivo a la implantación de industrias. Aquello creó miles de puestos de trabajo y permitió el salto a la industrialización y un crecimiento físico exponencial de la ciudad.

Libro-catálogo

Como resumen de lo expuesto se ha editado un libro-catálogo con un precio de 15 euros que puede adquirirse en el propio Fórum y en librerías, pero quienes visiten la muestra físicamente podrán comprobar que se articula en tres bloques en los que se muestra el Burgos previo al Polo, el propio desarrollo industrial y sus consecuencias urbanísticas.