El XI Cross de Atapuerca se disputará el 16 de noviembre

diariodeburgos.es
-

La prueba burgalesa ha sido elegida, por cuarto año consecutivo, la mejor del calendario nacional

Imane Merga ha ganado las 3 últimas ediciones - Foto: Alberto Rodrigo

La undécima edición del Cross de Atapuerca se disputará el domingo 16 de noviembre. La prueba burgalesa, al ser proclamada la mejor del calendario nacional, tiene prioridad a la hora de elegir fecha de celebración y la intención de la organización es que sea el tercer domingo de noviembre cuando los atletas acudan al Circuito del Parque Arqueológico.

La Real Federación Española de Atletismo ha decidido, con un promedio de 4729,64 puntos, situar al Cross de Atapuerca al frente del ránking nacional, desplazando una vez más al de Itálica (2764,25), que se disputa en la localidad sevillana de Santiponce. En tercera posición se encuentra ahora el que se celebra en Elgoibar (Guipuzcoa), denominado Juan Muguerza, que ha situado en cuarto lugar al de Soria.

Los criterios de la RFEA permiten a los diferentes cross elegir fecha de disputa en función de su posición en el ránking, por lo que el Instituto para el deporte y la Juventud de Burgos tendrá prioridad a la hora de elegir fecha, lo que parece garantizarle el 16 de noviembre para el acontecimiento.