La Guardia Civil organiza un seminario sobre seguridad en los pueblos

DB / Burgos
-

Será en la Universidad del 19 al 21 de este mes y colaboran la Diputación, Nuclenor y varias empresas del sector

Proyectil de la Guerra Civil destruido por miembros de la Guardia Civil. - Foto: G.C.

La Guardia Civil de Burgos, en colaboración con la Fundación Guardia Civil, la Diputación Provincial, la Universidad de Burgos, Nuclenor, Prosegur, Garda Seguridad y Seguritas, ha organizado un seminario sobre la seguridad para el desarrollo rural que se llevará a cabo los próximos días 19, 20 y 21 de febrero en el aula Romeros de la Facultad de Derecho de Burgos.

«La cooperación entre distintas instituciones públicas y privadas y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha hecho posible el acercamiento entre el mundo universitario, la Benemérita y los ciudadanos para un desarrollo de actividades académicas», destacan los organizadores.

El I Seminario ‘La seguridad para el desarrollo rural’ «se encuentra encaminado a fortalecer los vínculos entre la Administración y los ciudadanos en las políticas de seguridad, que permitan un estudio en profundidad de los riesgos, y los recursos humanos y técnicos que se destinan a la seguridad en el ámbito rural», dividiendo su contenido en tres bloques: Seguridad ciudadana en el ámbito rural (día 19 de 17:00 a 20:00); Tráfico en el ámbito rural (día 20 de 17:00 a 19:30); y Emergencias en el ámbito rural (día 21 de 17:00 a 20:00).

Este seminario se dirige a alumnos de la Universidad, miembros de las Fuerzas de Seguridad, seguridad privada, servicios de emergencias, Protección Civil, agentes medioambientales, Fuerzas Armadas, entidades locales y demás personas interesadas.

presentación y matrícula. La presentación se llevará a cabo el día 19 de febrero a las 17:00 horas por diversas personalidades. Se espera contar en el estrado con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; con el jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, el general José Manuel Díez; con el presidente de la Diputación, César Rico; y con el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo.

Estarán de ponentes varios profesores de la UBU, mandos de la Guardia Civil, jueces, fiscales y expertos en protección civil.

La matrícula (gratuita) se puede formalizar en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Derecho hasta el 18 de febrero, teléfono 94725 8701, de 9 a 14 horas (E-mail: decader@ubu.es).

Para más información, contactar con O.P.C. de la Comandancia de Burgos, teléfono 947244144, ext. 333 o 430, móvil 639-300526 y 696-907338.

Proyectil de la Guerra Civil

Miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil destruyeron en la noche del viernes «una granada rompedora para cañón de campaña Schneider de tiro rápido» en un pueblo de la Sierra.