Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Una sonrisa de portada

B.A. - sábado, 1 de diciembre de 2018
Una sonrisa de portada
La arandina Leire Arrabal protagoniza el calendario con el que la Fundación Juegaterapia recaudará fondos para ayudar a niños con cáncer

No le asustan las cámaras ni los focos y su sonrisa es su mejor carta de presentación. Hace unos meses, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil, ya protagonizó la campaña I will survive, de la Fundación Juegaterapia, donde Leire Arrabal, junto a Mateo, hacía planes de futuro y dejaba claro que «la quimio jugando se pasa volando». Ahora, esta luchadora arandina, es la imagen de la portada del calendario que la Policía Nacional y esta Fundación han creado para el 2019 con el objetivo de recaudar fondos para seguir ayudando a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, en concreto para convertir la sexta planta del Hospital La Paz de Madrid en una enorme nave espacial. 
Las grabaciones del spot publicitario y las sesiones de fotos para el calendario han permitido a Leire olvidar por momentos por qué estaba allí, y es que ha tenido que compaginar las poses y ensayos de diálogos con horas de quimioterapia y de aislamiento. «Ella está encantada, lo organizan de tal forma que los niños disfrutan, juegan y se olvidan de todo lo demás. Me dice: ‘mamá, yo esto lo hago para ayudar a los otros niños’, no se siente protagonista», cuenta Azucena García, la mamá de Leire, que en noviembre del año pasado aterrizó en Madrid dispuesta a emprender junto a su hija la batalla que la vida les había puesto en el camino y dejando en Aranda a su marido y a Alba, su hija mayor, de diez años. Tras más de doce meses de tratamientos y pruebas sin salir del hospital, la previsión es que a finales de este mes ambas puedan regresar. 
color a días grises. Una experiencia terriblemente dura, de la que tanto Leire como Azucena sacan aspectos positivos. Uno de ellos es el premio Telva que recogió la pequeña hace unos meses por el anuncio I will survive y con cuya recaudación Juegaterapia construirá un cine en el Hospital Universitario de Burgos y que inaugurará Leire. Otra es descubrir la imprescindible labor que realizan fundaciones como Juegaterapia, Aladina, Asion o Ronald McDonal. «Sin ellas, los días serían grises, así, todos los días tienen algo de color. Si no es una, es otra, pero organizan actividades, juegan con los niños o hacen teatro para que la estancia sea más llevadera. Juegaterapia se ha convertido en una familia para mí, no solo porque Leire sea su imagen, sino por el trato que nos han dado», cuenta la madre de la pequeña, que durante su hospitalización ha cumplido los siete años y ha seguido su curso con profesores en el hospital, pero con la supervisión de su tutora de Aranda. 
El calendario que protagoniza esta risueña arandina se podrá adquirir en los colegios e institutos de Aranda, además en la parroquia de Santo Domingo y en la tienda  Little King. A nivel nacional estará a la venta en Jugettos y en la Casa del Libro. Una buena ocasión para colaborar y ayudar a que el duro proceso que sufren estos niños y sus familias sea más llevadero. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD