El Tizona adelanta los plazos para ceder el testigo a otra directiva

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Hoy presentarán el escrito jurídico de alegaciones al rechazo de la ACB

La asamblea de abonados del CB Tizona SAD se celebrará a principios de la próxima semana, probablemente el día 23. La actual directiva quiere ceder el testigo rápidamente y así no condicionar las gestiones de los nuevos directivos.

«Hay que adelantar las fechas para dar más opciones a los que vengan. Necesitarán tener tiempo para saber si quieren salir en LEB Oro o en otra categoría», argumenta el presidente Miguel Ángel Benavente, que está a la espera de una conversación con el vicepresidente Fernando Andrés para convocar a los abonados el próximo 23 de junio.

El plazo para inscribirse en LEB Oro finaliza el próximo 6 de julio. Una vez más el tiempo apremia y por eso se quiere dejar la vía libre rápidamente. «No hay que olvidar que hay unas tasas que pagar. El aval es de 180.000 euros para inscribirse en LEB Oro y además está la cuota de inscripción fijada en 36.000 euros», recuerda el todavía máximo mandatario del Tizona SAD.

El traspaso de poderes no parece tan sencillo, aunque Miguel Ángel Benavente no ve problemas por el hecho de ser una sociedad anónima deportiva en vez de un club. «La junta directiva puede vender sus acciones o también puede nombrar un nuevo consejero delegado. Hay varias fórmulas para eso. Eso no es problema», revela.

Por otro lado, hay que comentar que el escrito jurídico de alegaciones a los planteamientos de rechazo de ACB todavía no se ha remitido a Barcelona. La junta directiva lo dejó en manos de sus abogados por ser más expertos en los aspectos técnicos y jurídicos pero a última hora de la jornada de ayer no lo habían enviado a la directiva para ser firmado por el presidente.

Se espera que hoy Miguel Ángel Benavente pueda rubricarlo y enviarlo a la ACB. Dependiendo de la respuesta, el club burgalés emprenderá acciones legales, aunque teniendo en cuenta que se están agilizando los plazos para ceder el testigo a otra directiva es posible que los nuevos dirigentes tomen otras decisiones.