Correos se refuerza para el Black Friday

DB
-

Espera que el volumen total de paquetes aumente un 34% este mes y un 25% en diciembre con respecto al año pasado

Las unidades de reparto de Correos en Burgos se preparan para el periodo de máxima actividad del año que empieza en estos días con el Black Friday. La empresa pública espera que el volumen total de paquetes aumente un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre con respecto a las cifras del año pasado, debido al impacto de los grandes días de rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad, informa en una nota de prensa.

Correos ha puesto en funcionamiento más de 4.500 dispositivos CityPaq en toda España, terminales de paquetería ubicados en centros comerciales, gasolineras, empresas y comunidades de vecinos, con el objetivo de que los usuarios puedan recoger sus compras sin depender de horarios de entrega. En la provincia de Burgos se han instalado en lugares como los centros cívicos de Quintadueñas y Sotopalacios o en el ayuntamiento de Rubena.
También cuentan con el innovador buzón estaciones de servicio como la de Aranda de Duero (avenida Castilla), Salas de los Infantes (kilómetro 437 de la Nacional 234)y Pancorbo (km. 302 de la N-I). En la capital burgalesa, además de en varios establecimientos comerciales, hay un buzón de uso público instalado en la Oficina Principal de la plaza Conde de Castro.
Los usuarios recibirán un mensaje con un aviso cuando su paquete se encuentre allí disponible para que puedan pasar a recogerlo con el código que se les envía a través de la aplicación móvil. Estos dispositivos sirven también para realizar la devolución de los envíos. La información detallada sobre su uso se puede consultar en https://www.citypaq.es

Correos ha desplegado el mayor refuerzo logístico de los últimos años, aumentando las redes de transporte en toda España con la apertura de 107 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13% más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

También ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de 40 furgonetas eléctricas, 484 furgonetas con una capacidad de 4 metros cúbicos y 650 motocicletas.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de Correos para afrontar las puntas de actividad. Se han realizado inversiones en infraestructuras y tecnología de más 20 millones de euros para dotar a los 18 grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.
Todos estos nuevos medios alcanzarán su máximo potencial gracias a la profesionalidad de los más de 51.000 trabajadores de la empresa postal y de paquetería, a los que se les sumarán 3.000 efectivos adicionales en toda España, contratados hasta el final de la campaña.