Podemos exige un nuevo Plan Regional de Carreteras

P.C.P. - jueves, 10 de enero de 2019
El procurador Félix Díez denuncia que el 80% de los viales de titularidad de la Junta no tiene un adecuado estado de conservación

Podemos considera que Castilla y León necesita un nuevo Plan de Carreteras puesto que el diseñado por la Junta para el período 2008-2020 se ha quedado en "agua de borrajas", según ha denunciado esta mañana el procurador de Podemos en las Cortes Félix Díez.

Baches, asfalto que no se renueva, calzadas que no se ensanchan... Estas son algunas deficiencias que se repiten a lo largo de la red regional y que penalizan al mundo rural. "Seguimos perdiendo población por la falta de comunicaciones".

Podemos reclamar que se constituya una Mesa de Carreteras en la que se cuente con los alcaldes de pueblos afectados, con los grupos de la oposición y con diferentes colectivos para comenzar a diseñar el plan de la próxima década y priorizar las inversiones en función de su urgencia.

Díez ha reseñado que de los 6.300 millones previsto de inversión en el actual documento, solo se llegarán a ejecutar unos 2.500. Entre otros proyectos sin materializar, el Plan incluye una autovía entre Medina y Villarcayo y una conexión entre Ponferrada y Miranda de Ebro como núcleos industriales, así como actuaciones concretas, por ejemplo la renovación del firme de la CL-629 en Merindades. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD