Barreiro cree que el fin del bipartidismo "no sería bueno para España"

L. Sierra (ICAL)
-

El portavoz del PP en el Senado ha pedido el voto para una persona "experimentada" como Arias Cañete el 25-M durante su estancia hoy en Burgos

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha considerado hoy en Burgos que las elecciones europeas no supondrán el fin del bipartidismo en España, porque "no sería bueno para España dar voz a partidos que no creen en Europa".

Barreiro ha comparecido hoy en la sede del PP de Burgos, acompañado por los senadores burgaleses Alfredo González Torres, Begoña Contreras y Jaime Mateu, con motivo de los comicios del próximo 25 de mayo. En este marco, el portavoz del PP en la Cámara Alta ha afirmado no creer en lo que dicen "algunas encuestas", al entender que acabar con la alternancia política de los dos partidos mayoritarios en España supondría acabar con la representación que las dos fuerzas tienen en Europa.

"No sería bueno que los que no creen en Europa tengan representación", ha aseverado Barreiro en declaraciones a los medios, al tiempo que ha abogado por una representación de aquellas formaciones que creen en la unidad y no se fundamentan en el populismo.

En clave europea, Barreiro ha reiterado la "importancia" que tienen los comicios europeos, al considerar que el 70 por ciento de las leyes dependen de lo que se decide en Bruselas. Por ello, ha apelado al voto al entender que debe ser el Partido Popular quien saque a España de la crisis, y en concreto, una persona "experimentada" como el candidato del PP Miguel Arias Cañete.

Arias Cañete y Valenciano. Por contra, ha dicho, el PSOE lleva a Europa a Elena Valenciano, a quien acusa de ser partícipe del "desastre" llevado a cabo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ningún partido puede dar las garantías que ofrece el PP", ha aseverado Barreiro, quien ha recalcado que debe ser el Partido Popular quien gane las elecciones de mayo en nuestro país.

En relación a las propuestas que el Partido Popular lleva en su programa ha destacado que el principal objetivo pasa por acabar con el desempleo, en especial con el juvenil. Asimismo, ha indicado que otro de los ejes principales pasa por mejorar la competitividad de las empresas españolas, al tiempo que se mantendrán y asegurarán las políticas sociales. Por todo ello, ha pedido una reflexión al conjunto de la sociedad para que miren a Arias Cañete como "una persona conocedora del ámbito comunitario".

En su visita a la capital burgalesa, Barreiro también aprovecha para tener un encuentro este mediodía con los responsables de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) para conocer la realidad del tejido empresarial de la provincia de Burgos y escuchar sus demandas.