Andreu Casadevall, a la espera

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El entrenador de Autocid Ford confía en que la experiencia de años pasados sirva para presentar un buen proyecto a ACB

Mientras la directiva del CBTizona apura las últimas horas para cumplimentar los requisitos de ACBy poderlos entregar en plazo, mañana 14 de junio, el entrenador Andreu Casadevall permanece muy atento a todos los movimientos que se están registrando. Está a la espera de acontecimientos para conocer su futuro.

Ha subido a la ACB con Autocid Ford en tres ocasiones y le gustaría poder competir en la categoría profesional con los colores burgaleses. Por ello, mantiene una cierta expectación por conocer cómo se resolverá definitivamente el ascenso en los despachos.

«No sé cómo van las conversaciones, ni los movimientos que está realizando el club. Entiendo que es un momento difícil para todos pero tengo mucha confianza en la directiva. Espero que la experiencia de los dos últimos años haya servido para no caer en los mismos errores. Pienso que habrán valorado los fallos que tuvimos en el pasado y que no se volverán a cometer», afirma desde su casa en Llíria.

Andreu Casadevall lleva más de dos meses con su familia y está disfrutando con ellos, pero sin olvidar el baloncesto. De hecho ha participado en varios clinics y también ha impartido uno en Girona. Igualmente está realizando entrenamientos individualizados con algunos jugadores de LEBOro.

«He visto el play off del Castellón -que ha subido a LEBOro- y los dos partidos del Valencia con el Real Madrid -semifinales por el título de ACB-. Siempre se aprenden cosas nuevas y esas son las actividades que estoy haciendo: trabajando en el baloncesto y preparando cosas nuevas de cara a la próxima campaña», revela el entrenador catalán.

Del mismo modo que mantiene la ilusión por jugar la próxima campaña en ACB con Autocid Ford se muestra contento con la iniciativa del club de abrir la puerta de los aficionados y permitirles participar en la ampliación del capital social.

«Todos sabemos que no es fácil conseguir dinero y que las instituciones no lo tienen fácil, por eso el que hayan hecho público la aportación de dinero me parece una gran idea. Es cierto, que lo han hecho un poco tarde y que quizás con más tiempo se podían haber logrado mejores resultados, pero la idea es muy buena», admite.

En este sentido hay que comentar que el jueves por la noche la adquisición de acciones superaba los 300.000 euros. Una cantidad que se sumará a otras cifras que ha logrado la directiva del CBTizona y que se presentarán mañana en la sede de la ACB, junto a un plan alternativo. La documentación del club castellano está lista y será el lunes cuando la ACB decida oficialmente si aprueba el ingreso del Tizona y del Ourense, los dos ascendidos por méritos deportivos.