El Burgos BH cumple los requisitos con la Federación Española

J.C.M. / Burgos
-

El equipo envió diversa documentación y los contratos de ocho de sus corredores

Julio Andrés Izquierdo, mánager general del Burgos BH. - Foto: Valdivielso

El Burgos BH ha cumplido los requisitos básicos exigidos por la Federación Española para formalizar su inscripción de cara a la temporada 2015. Los responsables del equipo burgalés se desplazaron el martes a Madrid y depositaron en la sede federativa la documentación exigida así como los contratos de ocho corredores, cantidad mínima para poder inscribir un equipo en categoría Continental. Esta cifra de ciclistas se aumentará en los próximos días hasta llegar a una plantilla formada entre 12 y 14 corredores. Toda esta documentación se mandará desde Madrid hasta la Unión Ciclista Internacional, que la analizará y decidirá si necesita más documentación o si algunos de los requisitos exigidos no están en regla.

El plazo para cumplir estas normas concluía el día 10 de diciembre y el Burgos BH depositó un día antes varios documentos. Entre ellos estaban los contratos de ocho de los corredores que formarán la plantilla en 2015. Entre ellos está David Belda, gran protagonista de 2014 con sus victorias en la Vuelta a Castilla y León (general y etapa) y sus dos triunfos de etapa en la Vuelta a Portugal.

Junto a Belda están los contratos de Jesús del Pino, Darío Hernández, Víctor Martín, Ibai Salas, Igor Merino, Álvaro Robledo y Unai Arranz. A estos se unirá en los próximos días Ander Arranz.

Mientras, el mánager del equipo, Julio Andrés Izquierdo, se encuentra negociando la situación de otros tres corredores  de la pasada temporada. Es el caso de Moisés Dueñas, que es posible que siga pero con el que el acuerdo no está cerrado. También se está hablando de la situación de Diego León y Pablo Torres.

A Mallorca

Mientras se cierra la plantilla, el equipo ya empieza a perfilar su calendario.

Con viene siendo habitual durante los últimos años, el Burgos BH comenzará a rodar en la Challenge de Mallorca, que este año adelanta una semana si inicio y se disputará entre el 29 de enero y el 1 de febrero. A partir de ahí el equipo alternará el calendario español con varias pruebas a nivel internacional.