Duelo de aspirantes a revelación

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés recibe a un Nástic que también está protagonizando un sorprendente inicio de competición. Los rojillos buscan su tercera victoria consecutiva en casa para meterse otra vez en puestos de play off (17.00 h.)

Anduva vivirá a partir de las 17.00 horas un atractivo duelo entre dos de los equipos revelación del primer tercio de competición. Pocos podían esperar que a estas alturas de la Liga, Mirandés y Nástic se estuvieran disputando un puesto en el play off, pero tanto rojillos como catalanes están en el grupo de cabeza por méritos propios. 
El Mirandés es el máximo realizador de la categoría y aspira a  sumar su tercera victoria consecutiva en casa, donde todavía no conoce la derrota, mientras que el conjunto de Tarragona, pese a ser un recién ascendido, es un histórico del fútbol español y está protagonizando un arranque de liga espectacular ya que es sexto en la tabla. 
Con la base de la temporada pasada, a la que se han sumado refuerzos de experiencia y calidad como Emaná, Iago Bouzón o Palanca, los dirigidos por Vicente Moreno partían con la permanencia como primer objetivo, pero si mantienen el nivel mostrado hasta la fecha, pueden aspirar a cotas más altas. 
El debe de los catalanes es su bagaje a domicilio, ya que no ganan lejos de su estadio desde el pasado mes de agosto en Tenerife, en la que es la única victoria como visitante que figura en su casillero. Aunque los catalanes apuestan por llevar la iniciativa de los partidos, y según los datos de la LFP son de los que más veces pisan el área rival, presentan mejores números en defensa que en ataque ya que solo han recibido 14 goles, mientras que la falta de efectividad en el remate les ha impedido sumar algún punto más en los últimos desplazamientos. 
Para la cita de esta tarde Carlos Terrazas cuenta con toda la plantilla disponible, por lo que salvo sorpresa, el técnico rojillo repetirá la alineación de los últimos partidos. Los resultados están acompañando y a pesar de que deberá afrontar tres partidos en una semana, ya que el jueves se disputan los dieciseisavos de Copa del Rey, el míster mirandesista no introducirá cambios. 
En el Nástic, Moreno tampoco tiene previsto introducir grandes variaciones respecto a la alineación que la pasada jornada se impuso al Llagostera. El técnico ha esperado hasta última hora para ver si podía recuperar a Jean Luc y Marcos de la Espada, pero finalmente ninguno de los dos ha llegado a tiempo. Especialmente significativa es la baja del costamarfileño, ya que es el máximo realizador del equipo, pero una problema en la espalda le ha impedido ejercitarse con normalidad durante la semana por lo que no ha entrado en la convocatoria y su lugar lo ocupará Álex López. 
Tampoco ha entrado en la lista Cristian Lobato, quien cerró su  fichaje por el Nástic el jueves pero  que no podrá debutar ya que no ha llegado a tiempo el transfer internacional tras su reciente paso por el fútbol griego. 
En la expedición visitante sí figura un viejo conocido de la afición mirandesista, Rayco García, que militó dos temporadas en Anduva. En su primer año logró el histórico ascenso pero en la segunda campaña, siempre bajos las órdenes de Carlos Pouso, apenas tuvo oportunidades en la división de plata. El exrojillo podría ser titular ya que su gol al Llagostera la pasada jornada le ha abierto la puerta del once.