Cinco nuevos títulos de la UBU

B.G.R.
-

La institución académica amplía su oferta con dos másteres propios de educación e ingeniería Civil, así como dos cursos de experto en industria 4.0 y neuroeducación y un tercero de administración de fincas

La Universidad de Burgos ofertará el próximo curso cinco nuevos títulos propios que responden a 'necesidades puntuales' del mercado, según ha avanzado la vicerrectora de Políticas Académicas al término de la reunión del Consejo de Gobierno de la institución. Se trata de dos másteres, uno de evaluación e intervención temprana desde la aplicación de las nuevas tecnologías y otro de la técnica Passivhaus en obra nueva y rehabilitación. A ellos se suman otros dos cursos de experto en neuroeducación y creatividad y en industria 4.0 y robótica, así como un tercero de perfeccionamiento en administración de fincas.

Durante la reunión, también aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal docente investigador, que incluye 16 plazas de ayudante doctor y 40 de profesores temporales para cubrir la demanda a partir de septiembre. En cuanto a la Oferta Pública de Empleo de este año, la institución convocará 15 puestos de titularidad y 14 de contratado doctor fijo, además de ocho cátedras mediante promoción interna.

Finalmente, se ha modificación el reglamento de permanencia en estudios oficiales de grado y máster de tal forma que al alumno que no se presente a un examen no le correrá convocatoria, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora. Este cambio responde a una petición de los estudiantes del campus.