Candidato al ascenso

J.C.M. / Burgos
-

El UD Logroñés, liderado por Félix Revuelta en los despachos y Carlos Pouso en el banquillo, busca el play off y lograr subir a Segunda División

Hace medio año ya acarició el ascenso, pero una polémica eliminatoria ante el Huracán de Valencia lo apartó de la lucha. Esta temporada lo volverá a intentar. El UD Logroñés, de la mano de Félix Revuelta y Carlos Pouso, lucharán por alcanzar la División de Plata del fútbol español. Para ello, Pouso ha revolucionado la mitad de la plantilla con la llegada de diez nuevos jugadores, aunque mantiene una buena base de la pasada temporada.
Adrián León, Borja, Paredes, Pallá, Reguilón (defensas); Birane Va (centrocampista); Carlos Fernández, Álvaro González, Jordan y Milla (delanteros) con las novedades de una plantilla donde continúan varios de los pesos pesados de la pasada campaña, como el ex del Burgos CF Jacobo Trigo, el portero Miguel, el medio Chevi, o los interiores Iker Alegre y Joel Valencia.
Con este grupo, con la experiencia de Carlos Pouso en el banquillo y con cerca de un millón de euros de presupuesto, este club intenta devolver a Logroño su fútbol de la élite.
La UD Logroñés es un club nuevo. Fue creado en 2009 cuando Félix Revuelta se hizo con la plaza del Varea, recién ascendido a Segunda División B. Tras varios años en la competición, sin demasiado éxito, ahora vive sus mejores momentos de su corta vida. Y fue precisamente a raíz del paso adelante dado por Revuelta. Carlos Pouso escuchaba a Juan Carlos Barriocanal, que lo intentaba convencer para su fichaje  por el Burgos. Pero fueron demasiados días de negociación sin llegar a ningún sitio. Félix Revuelta fue mucho más decidido y en muy poco tiempo convenció a Carlos Pouso dejando a Barriocanal sin el entrenador deseado.
A partir de ahí comenzó la construcción del nuevo proyecto. Pouso reclutó a Raúl García para que lo ayudase en el banquillo y formó un equipo muy potente. Mientras a poco más de una hora en coche el Burgos sufría como siempre, el UD Logroñés cuajaba una liga espectacular y se metía en el play off. El Huracán de Valencia lo apartó hace seis meses, pero el conjunto riojano, tercero ahora mismo en la clasificación, lo volverá a intentar y encima jugará en la Copa del Rey contra el Sevilla la semana que viene.