Exigencia máxima en El Plantío

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF, agobiado por la falta de buenos resultados, sobre todo ante su afición, recibe a uno de los mejores equipos del grupo y claro aspirante a jugar el play off, el UD Logroñés

El Burgos CF afronta esta tarde uno de los partidos más exigentes y duros de toda la temporada. El conjunto de Viadero recibe al UD Logroñés, claro aspirante al play off y a luchar por el ascenso a Segunda División. El entrenador burgalesista no podrá contar con dos de sus mejores jugadores, el guardameta Toni Lechuga y el medio Prosi. Aurreko y Zarandona ocuparán su puesto en el once titular. El cuadro riojano también tiene bajas importantes, sobre todo la de sus dos centrales titulares, Borja y Rico, que obligarán a Carlos Pouso a modificar su once.
El examen ante el UD Logroñés no llega en un buen momento para el Burgos. Tras un inicio de temporada esperanzador, ha ido perdiendo fuerza y ha generado muchas dudas, sobre todo en El Plantío, donde está sufriendo demasiado y ha tenido tropiezos muy duros e inesperados ante rivales como el Coruxo (1-3), Tudelano (0-2) o Compostela (1-1). Hace quince días superó al Atlético Astorga (3-2), pero fue un triunfo que no acalló las críticas de una grada decepcionada. Y la semana pasada se dejó escapar la victoria en El Montecillo ante la Arandina  cuando dominaba por 0-2 y acabó cediendo el empate.
Hoy tendrá la oportunidad de recuperar el apoyo de su público. El Burgos ya jugó su mejor partido ante el Guijuelo. También fue capaz de tutear al poderoso Racing de Ferrol en tierras gallegas o empatar en El Sardinero. A partir de ahí es donde centrar su juego y recuperar la solidez defensiva que tuvo en el inicio de campeonato.
Las bajas por sanción de Toni Lechuga y Prosi obligarán a Ángel Viadero a introducir cambios en su once. En la portería estará Mikel Aurreko, en su primer partido oficial de la temporada. 
Y en el centro del campo, el técnico maneja las opciones de Iván Zarandona y Pepe delgado para suplir a Prosi, aunque parece que tiene más opciones el primero como acompañante de un Rodri que va a más con el paso de las jornadas.
 
Bajas riojanas. También Pouso tendrá ausencias importantes, sobre todo en el centro de la defensa. Borja está sancionado y Rico se lesionó en el entrenamiento de ayer. Adrián León y Jacobo parecen las opciones más claras para sustituirlos, obligando también a cambiar el centro del campo, mientras que en el lateral derecho Santos y Titi pugnan por un puesto.
Las bajas riojana afectan precisamente a su mejor arma, el trabajo defensivo, en el que se sustenta este equipo. El conjunto riojano es el que menos goles encaja de todo el grupo y hasta el momento solo le han marcado siete tantos en 14 partidos, una cifra realmente espectacular.